Una actriz portuguesa es detenida con droga en el puerto e ingresa en prisión
Sara Norte, de 26 años, está acusada de portar unos dos kilos de hachís. La madre, Carla Lupi, viene a visitarla a Botafuegos
Sara Norte ingresó en la prisión de Botafuegos esta semana por un delito contra la salud pública. Esta joven portuguesa fue detenida a principios de semana por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras acusada de portar unos dos kilos de hachís. Norte, actriz de 26 años que trabajó en la serie Médico de Familia entre otras, es hija de dos actores muy conocidos en el país vecino, Vítor Norte y Carla Lupi. Se trata de una familia famosa y la detención de la joven en Algeciras ha creado un gran revuelo en el país luso. Además, la joven detenida ha generado en su corta trayectoria más de una polémica en Portugal y el papel cuché no ha hecho oídos sordos a la última.
Fuentes penitenciarias confirmaron ayer a este diario que la joven ingresó en la cárcel de Botafuegos de forma preventiva a la espera de que se celebre el juicio.
Asimismo, las mismas fuentes estaban al corriente de que la madre de la detenida tenía intención de visitar Algeciras para ver a su hija. Sobre el caso, apostillaron que esta semana se han sucedido muchas diligencias similares y este es solo un caso más. Según ha podido saber este diario la joven se negó a firmar un documento tras ser detenida por el hecho de ser extranjera, posiblemente por miedo a que la noticia saltara a la luz pública. Por este motivo, según el diario portugués Jornal de Notícias, la madre viaja a Algeciras con su abogado que tiene intención de pedir disculpas de forma oficial en el Consulado de Sevilla.
Además, este diario hace hincapié en que el abogado de la defensa está convencido de que la joven puede ser absuelta "aunque si fuera condenada se pedirá que cumpla condena en Portugal".
Jornal de Notícias también se hace eco de fuentes del proceso para revelar que la idea de que Sara Norte Lupi pudo ser utilizada por un grupo portugués ligado al tráfico de drogas cobra fuerza.
Europa Sur informó el martes de las operaciones realizadas en el puerto por la Guardia Civil durante el fin de semana en la que detuvieron a trece personas por tráfico de hachís. Sara Norte fue una de ellas y venía de Marruecos acompañada de otros jóvenes incluido un menor de edad que fue liberado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía