Un accidente corta durante tres horas la línea de tren a Granada

Renfe transborda al pasaje de varias líneas, entre ellas la de media distancia con Algeciras

Agencias / Algeciras

25 de septiembre 2012 - 01:00

Un accidente en un paso a nivel sin barreras en el término municipal de Loja (Granada) obligó ayer a cortar la línea de ferrocarril entre esta localidad y Salinas (Málaga) durante unas tres horas. Un tren Altaria de la línea Granada-Madrid arrolló a un vehículo dejando herido grave a su conductor y cortando al tráfico el tendido entre las diez de la mañana y la una de la tarde, aproximadamente.

Además de las consecuencias para el conductor del vehículo, ingresado con pronóstico grave en el hospital de Traumatología de Granada, un total de cuatro trenes se vieron afectados, entre ellos el Algeciras-Granada de la mañana. Según Renfe, la solución para los viajeros procedentes del Campo de Gibraltar consistió en un transbordo por carretera con varios autobuses entre Salinas y Granada.

Además de éste, se vieron afectados dos Altaria de la relación Madrid-Granada, uno por sentido, y el tren de la línea Almería-Granada-Sevilla (en este último caso acumulando un retraso en torno a una hora pero sin transbordos).

Los pasajeros del Altaria con destino a Madrid fueron llevados hasta Antequera (Málaga) para continuar en tren hasta su destino. En el sentido inverso, un autobús les trasladó de Antequera a Granada.

stats