Algeciras

Yelmo tendrá hoy la licencia para adecuar el cine del Puerta Europa

  • La empresa pretende empezar las obras en abril

  • Habrá 10 salas: dos más grandes y una para niños con zona lúdica y juegos

La zona del centro comercial en la que estarán los cines. La zona del centro comercial en la que estarán los cines.

La zona del centro comercial en la que estarán los cines. / erasmo fenoy

Comentarios 2

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo concederá hoy la licencia de obras a Yelmo Films SL (Cinépolis) para que comience la instalación de las salas de cine en el centro comercial Puerta Europa.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explicó que el Ayuntamiento ha cumplido con la empresa, ya que se había comprometido a que la licencia estuviera concedida en los primeros días de marzo con el objetivo de que en abril puedan estar las obras en marcha. Esta fue la petición que le formularon los representantes de la empresa al regidor en una reunión que mantuvieron el 19 de diciembre, en la que le informaron sobre los detalles del proyecto y sobre su intención de que las salas cinematográficas estuvieran en funcionamiento a primeros de diciembre de este año.

El proyecto contempla una inversión de 1.832.380 euros y la actuación sobre una superficie de 3.237 metros, donde se instalarán diez salas para proyecciones. Dos de ellas tendrá una capacidad más grande, para 167 y 130 personas; una podrá dar cabida a 73 personas y seis acogerán a 50 clientes. Además se proyecta una sala junior para 82 personas y que contará con zona lúdica de juegos infantiles. Las obras de adecuación del espacio como salas de cines generará 45 puestos de trabajo durante unos siete meses. Y cuando esté en funcionamiento, el cine tendrá unos 30 trabajadores.

Landaluce resaltó que se trata de un concepto de cine totalmente diferente, con las últimas tecnologías en imagen y sonido, con butacas reclinables y con la reseñada sala específica para niños.

El alcalde se mostró muy satisfecho por este importante proyecto de ocio, "por el que siempre ha batallado este equipo de gobierno", y agradeció a los responsables de Yelmo Films la apuesta por la ciudad. Landaluce recordó que el espacio para los cines estaba previsto en el proyecto original del centro comercial y que, aunque no se hicieron en su momento por la falta de iniciativa privada, nunca se renunció a ellos y se siguió reservando el espacio y trabajando las infraestructuras del entorno para incrementar la capacidad y fluidez del tráfico rodado y para mejorar la seguridad de los peatones.

"Estamos muy ilusionados con el proyecto, porque no resulta lógico que los algecireños tengan que desplazarse a otros municipios para ir al cine, cuando tenemos una ciudad con un crecimiento continuo en población, en renta per cápita y en empleo, y con gran capacidad para ofertas de ocio. Algeciras es una gran ciudad, que se merecía hace tiempo poder contar con estas instalaciones", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios