Cultura

El XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras se celebrará del 14 al 16 de marzo

  • Participarán la tuna de Peritos de Algeciras, la de la UNED de Úbeda, la Universitaria de la Complutense de Madrid, la Trás-os-Montes e Alto Douro de Vila Real y la del Distrito Universitario de Granada

Presentación del cartel del certamen.

Presentación del cartel del certamen. / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, junto a la Asociación Cultural de Tunas de Peritos, han presentado este viernes el cartel del XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras, en memoria de Miguel Ángel Parra ‘Parrita’.

La cita tendrá lugar del 14 al 16 de marzo, dando inicio el jueves a las ocho y media de la tarde con la Noche Especial; continuando el viernes, también a las ocho y media, con una ronda en el Edificio Escuela; mientras que el sábado, a las doce y media del mediodía, tendrá lugar un pasacalles que saldrá desde el Parque María Cristina, y recorrerá la calle Convento hasta llegar a la Plaza Alta. Finalmente, a partir de las seis y media de la tarde, el Teatro Florida acogerá el concurso de tunas.

En esta edición participarán, además de la Tuna de Peritos de Algeciras, la Tuna de la UNED de Úbeda, la Tuna Universitaria Complutense de Madrid, la Tuna Trás-os-Montes e Alto Douro de Vila Real, y la Tuna del Distrito Universitario de Granada.

Además, lo recaudado irá destinado a la Asociación Princesa Gabriela, pudiendo adquirirse las entradas en Discos Grammy, o el mismo día en la taquilla del teatro.

Susana Pérez Custodio ha asegurado que el equipo de Gobierno continuará "apoyando y colaborando", en la medida de sus posibilidades, con estas actividades que "enriquecen la programación cultural algecireña, y que además sirven para atraer el turismo a Algeciras y dar vida a nuestro comercio”.

Landaluce ha destacado la gran labor que lleva a cabo este colectivo: “No solo llevan el nombre de Algeciras allá por dónde van, haciendo que suene siempre en positivo, sino que además organizan rondas, concursos y pasacalles, que permiten proteger, fomentar y difundir una tradición tan propia de nuestro país, como son las tunas y las estudiantinas, demostrando además un claro compromiso social y un gran espíritu solidario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios