MEDIO AMBIENTE

Vox denuncia en el Parlamento la contaminación generada por las narcolanchas en el Puerto de Algeciras

El 'cementerio' de narcolanchas en el Puerto de Algeciras.

El 'cementerio' de narcolanchas en el Puerto de Algeciras. / Verdemar

El Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, a través de su portavoz y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, ha solicitado al Gobierno de Moreno Bonilla que informe sobre las actuaciones previstas por la Consejería de Salud y Consumo en relación a las narcolanchas decomisadas y custodiadas en el Puerto de Algeciras.

La denuncia parte de Eva Poza, portavoz local de Vox Algeciras, quien alerta sobre la acumulación, en uno de los muelles, de embarcaciones confiscadas durante los operativos contra el narcotráfico, formando un “depósito ilegal”. Poza destaca que esta situación está “provocando contaminación debido a los vertidos de aceites, baterías, combustibles y otros desechos peligrosos”, tal y como alertó previamente Verdemar Ecologistas en Acción.

Según Poza, y en la línea de la asociación ecologista, esta situación constituye una serie de “delitos medioambientales, que van desde la gestión ilegal de residuos y el transporte no autorizado de desechos, hasta la explotación no autorizada de instalaciones peligrosas”. Además, representa “un impacto ambiental significativo y un riesgo para la seguridad de las personas, dado que implica el manejo de materiales inflamables cargados de combustible”, reconoce la edil.

A las embarcaciones incautadas por tráfico de drogas se suman también los barcos de recreo confiscados, así como las lanchas semirrígidas y neumáticas.

Ante esta situación, Vox se suma a la solicitud de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que pide la habilitación de un depósito provisional para remediar una situación que considera "muy grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios