Vive una experiencia auténtica en Buenos Aires
Contenido patrocinado
A menudo llamada la París de Sudamérica, Buenos Aires exhibe una seductora mezcla de cultura europea y latinoamericana. Encontrarás abundante arquitectura clásica mezclada con estructuras pintadas con los vivos colores habituales en la vibrante región.
La cosmopolita capital argentina también cuenta con hoteles de categoría mundial que prestan una extraordinaria atención a los detalles artísticos, una floreciente escena artística, restaurantes que ofrecen una fusión de productos básicos locales (por ejemplo, carne y vino) y sabores internacionales, y excelentes opciones para ir de compras.
Aquí encontrarás todas nuestras recomendaciones para su próximo viaje a Buenos Aires. Eso sí, no olvides que debes reservar los vuelos de Madrid Buenos Aires.
¿Qué hacer en Buenos Aires?
En el mapa y desde el aire, la metrópolis parece enorme, pero el centro compacto y la relativa proximidad de los principales lugares de interés hacen que no sea necesario desplazarse mucho para hacerse una idea general. Pero nuestra recomendación es comenzar con una visita a la Plaza de Mayo, ubicada en el corazón histórico y política de la ciudad. En el lugar también se encuentra la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino, y la Catedral Metropolitana.
Con sus calles empedradas y edificios coloniales, el barrio San Telmo es famoso por su ambiente bohemio, sus anticuarios y la Feria de San Telmo los domingos. Y ni hablar de la avenida 9 de Julio, conocida como la avenida más ancha del mundo, allí podrás apreciar el icónico Obelisco de Buenos Aires.
Ahora, si visitas el colorido barrio de La Boca, no puedes dejar de pasear la calle Caminito. Se trata de una calle peatonal famosa por sus casas de colores y su ambiente artístico. También es el hogar del famoso estadio de fútbol La Bombonera, donde juega el club Boca Juniors.
Con un toque más europeo está el barrio de Recoleta, que destaca por su elegancia y arquitectura francesa. En él se encuentra el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personalidades como Eva Perón, y el Museo Nacional de Bellas Artes.
¿Te gusta la ópera? Entonces debes hacer una parada en el Teatro Colón, uno de los más importantes del mundo, gracias a su magnífica acústica y arquitectura impresionante.
Ah, y no olvides visitar el barrio de Palermo, uno de los más grandes de Buenos Aires donde ubicarías parques, jardines botánicos, el Rosedal (un jardín de rosas) y una amplia variedad de bares, restaurantes y tiendas de moda.
¿Y qué tal la vida nocturna de Buenos Aires?
Si has venido a Buenos Aires con ganas de vivir la ciudad de noche, no te irás decepcionado. Los porteños son unos noctámbulos consumados y, aunque la vida nocturna alcanza su punto álgido de jueves a sábado, también encontrarás muchas cosas que hacer durante el resto de la semana. Por toda la ciudad hay locales que merecen la pena, pero algunas zonas ofrecen una oferta nocturna especialmente amplia.
Los jóvenes y adinerados de la ciudad acuden al Soho de Palermo y a Hollywood para pavonearse durante todo el año, y a la Costanera Norte también en verano. El Bajo, como se conoce a las calles que rodean Reconquista y 25 de Mayo, ofrece un circuito transitable de bares y restaurantes, así como algún que otro pub irlandés, mientras que San Telmo alberga algunos bares eclécticos y carismáticos entre los espectáculos de tango.
Aunque algunos bares abren todo el día, la mayoría no se animan hasta la medianoche. Cada vez más, los bares más tranquilos abren después de las oficinas los días laborables para llenar la primera franja de la noche, pero casi siempre son bastante sórdidos.
Cómo moverte por Buenos Aires
Buenos Aires puede parecer una ciudad difícil de recorrer, pero en realidad cuenta con un servicio de transporte público amplio, barato y, en general, eficiente, aunque no sea el más limpio, silencioso o moderno del mundo. La parte más fácil de este sistema es, sin duda, el metro, que da servicio al centro, el norte y el oeste de la ciudad. También puedes familiarizarte con algunas líneas de autobús, el único medio de transporte público que llega a los barrios periféricos. Sin embargo, como los taxis abundan y son relativamente baratos, probablemente te resulte el medio más cómodo para desplazarte.
Lo que debes comer si visitas Buenos Aires
Durante tu visita a Buenos Aires no puedes dejar de probar el famoso asado. Consiste en cortes de carne de primera calidad, como bife de chorizo (entrecot) y costillas, cocinados a la parrilla. Es común acompañarlo con chimichurri, una salsa a base de aceite, vinagre, ajo y hierbas.
Las empanadas de Buenos Aires también están para chuparse los dedos. Para lo que no saben, es una especie de pastelito relleno de carne, pollo, jamón y queso, o verduras, entre otros ingredientes. Las empanadas argentinas son generalmente horneadas y tienen una masa fina y crujiente.
Ahora si te gustan las papas fritas, la ensalada o el puré de papas, entonces puedes acompañarlo con una milanesa, otro famoso plato de Argentina conformado por filetes empanados y fritos de carne de res, pollo o cerdo.
¿Y los dulces? Comienza con el tradicional dulce de leche y luego con los alfajores rellenos de dulce de leche y cubiertas con chocolate, glaseado o coco rallado.
Para un desayuno o incluso una merienda puedes probar las medialunas, que son croissants de masa dulce y mantecosa, muy populares en el desayuno o la merienda. Se pueden disfrutar solos o con dulce de leche.
Si viajas en inviernos, entonces puedes probar el locro, un guiso tradicional argentino a base de maíz, carne de cerdo, chorizo, porotos y otros ingredientes.
Y por último, pero no menos importante, está la pizza. Su versión porteña se caracteriza por tener una masa gruesa y esponjosa, y se puede elegir entre diferentes coberturas, como muzzarella, jamón, aceitunas y tomate.
Como ves, las opciones abundan en Buenos Aires, así que comienza a planificar tu visita desde hoy y disfruta de una de las ciudades más espectaculares y hermosas de Sudamérica.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía