La Virgen del Buen Fin sale a la calle

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto celebra con una procesión extraordinaria, acompañando al paso de palio, el veinticinco aniversario de la fundación canónica de la hermandad

La Virgen del Buen Fin procesiona acompañada de los hermanos de la Cofradía.
La Virgen del Buen Fin procesiona acompañada de los hermanos de la Cofradía.
Redacción / Algeciras

13 de septiembre 2009 - 01:00

Más de 200 hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin acompañaron en la tarde de ayer la salida procesional de la imagen de la Virgen con motivo del veinticinco aniversario de su fundación canónica.

Hacia las siete de la tarde hacía su salida del templo parroquial del Corpus Christi el cortejo que acompañó durante todo el recorrido al paso de palio de la Virgen del Buen Fin. Engalanada con nardos blancos y vestida de reina, la imagen fue acompañada por representaciones con bandera de todas las hermandades de Algeciras, tanto de penitencia como de gloria. Junto a ellas, también desfilaron las legaciones de las cofradías de Cádiz y Sevilla que están hermanadas con la congregación de la barriada de la Cuesta del Rayo.

La procesión hizo el mismo itinerario que el que realiza la cofradía el Domingo de Ramos con el alto en la Plaza Alta donde se realizó la estación de penitencia ante la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de La Palma. Seguidamente, cogiendo la calle Sevilla y entrando en el parque María Cristina, regresó a su templo.

El alcalde, Tomás Herrera marchó delante del paso, acompañando al hermano mayor, José Fernández Cordón y al director espiritual de la hermandad, el padre Sebastián Llanes Blanco. El trono de la Virgen del Buen Fin estuvo acompañado por la banda de música Santa Ana, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, considerada una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía.

El Ayuntamiento de la ciudad realizó un despliegue especial con motivo de la celebración, que contó con la participación de las delegaciones de Protección Ciudadana, Limpieza, Alumbrado, parques y Jardines y la brigada de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.

Según destacó su hermano mayor, ésta es la primera vez que la imagen de la virgen sale en procesión sin que sea Semana Santa. El motivo es muy especial dado el veinticinco aniversario de la constitución de esta cofradía.

Esta procesión extraordinaria forma parte de los actos organizados con motivo de esta celebración. Unos actos que se clausurarán en diciembre con la celebración conjuntamente con la Hermandad del Rocío de una misa episcopal que se llevará a cabo en la parroquia con la presencia del obispo de Cádiz y Ceuta.

El hermano mayor, que lleva cuatro años al frente de esta hermandad, destacó la importante evolución que ha tenido en estos 25 años desde su fundación en el año 1984 gracias al trabajo de cada una de las juntas directivas que ha tenido y cada una "aportando su granito de arena".

stats