Vigilancia Aduanera cuenta ya con dos nuevos buques
Llegan a Algeciras las embarcaciones 'Petrel' y 'Águila IV' que próximamente empezarán a operar en la lucha contra el narcotráfico que se libra en el Estrecho
Dos nuevas embarcaciones llegaron ayer al puerto de Algeciras para sumarse a los medios que el Servicio de Vigilancia Aduanera utiliza en su lucha contra el narcotráfico.
Uno de estos nuevos medios es el buque Petrel, una embarcación pionera en la lucha contra el tráfico de drogas de 74 metros de eslora y que, desde que entró en funcionamiento en 1993, ha participado en más de 40 operaciones en las que se han intervenido más de 70.000 kilos de cocaína y 24.000 de hachís. Además llegó un segundo buque, la lancha Águila IV de reciente creación que se encontraba construyéndose en los astilleros de Moaña, en Pontevedra. Ésta fue una solicitud expresa que el presidente de Alternativas, Francisco Mena, le hizo al director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, en su última visita a la ciudad, en el pasado mes de febrero.
Desde hace meses las coordinadoras contra la droga de la comarca vienen solicitando a la Administración que se dote a Vigilancia Aduanera de más y mejores medios para garantizar el éxito en la batalla contra el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar.
Paco Mena se mostró muy "satisfecho" por la llegada de estas nuevas herramientas para la comarca. Además quiso reconocer la importancia que el diputado nacional Salvador de la Encina ha tenido en la incorporación de estas dos embarcaciones. "Ha trabajado mucho para traer a la comarca estos dos buques que vienen a mejorar los efectivos de Vigilancia Aduanera".
Aún se está pendiente de fijar una fecha de presentación, aunque se baraja que tendrá lugar en las próximas semanas, posiblemente el día 10. A este acto está previsto que asista el director general de la Agencia Tributaria.
Salvador de la Encima, también visiblemente satisfecho, aseguró que "este (el de traer a la comarca estos buques) es un compromiso que adquirí con las coordinadoras y he tenido que hablar a todos los niveles pero finalmente se ha conseguido". Para el socialista esta "nueva embarcación viene a reforzar la lucha contra el narcotráfico en la zona, a la que se le está dando palos importantes últimamente".
Por último aseguró que se trata de embarcaciones modernas y de "extraordinaria potencia" y "que patrullará dentro y fuera de la Bahía para acabar con el narcotráfico".
También te puede interesar
Lo último