Viento y deporte en Palmones
Los dos kilómetros de litoral barreño sirven para la iniciación al 'kitesurf' de los aficionadosl programación La delegación de Turismo programó un fin de semana todos los meses desde abril para enseñar este deporte acuático
El kitesurf es uno de los deportes acuáticos más de moda en el litoral del Campo de Gibraltar. Tanto es así que las cometas son mayoría entre las velas de los surfistas en zonas de tradición de deportes náuticos como Tarifa. Sin embargo, no sólo en aquel municipio se practica, ya que en La Línea también es común encontrar a algún kitesurfista cuando el viento sopla con la fuerza suficiente.
La moda traspasa límites y hasta en las zonas menos conocidas se practica este deporte, tan arraigado ya en la comarca. Es el caso de la playa de Palmones en Los Barrios, donde desde abril la delegación de Turismo que dirige el concejal Salvador Acosta aprovecha los dos kilómetros de playa, los fuertes vientos y el buen tiempo para celebrar cursos de iniciación al kitesurf para aficionados. La programación de dicha concejalía otorga un fin de semana todos los meses desde hace tres. La última cita programada fue el 6 y 7 de junio.
El kitesurf es una nueva actividad deportiva que mezcla los elementos de otros deportes acuáticos como el surf y el wakeboard, y de aire como el parapente. Profesores expertos enseñaron durante ese tiempo a manejar la pequeña tabla y la cometa, no sólo con clases prácticas, que es como mejor se aprende, sino que también con sesiones teóricas para aprender a evitar riesgos antes de mojarse en aguas de la Bahía.
Más tarde, los monitores iniciaban a los participantes con ejercicios sobre la arena con la cometa para pasar a una primera toma de contacto con el agua. Luego aprendían a deslizarse entre las olas con la fuerza que imprime el viento sobre el material tensado de la cometa para aprender a salir solos con la tabla. Toda una aventura si uno no sabe mantener el equilibrio ni tiene fuerza en los brazos.
Los cursos de kitesurf que se están celebrando forman parte de toda una programación anual turística en la que, el próximo día 27, se prevé la visita a una de las zonas de descorche de monte municipal en Los Barrios donde se trabaja este verano.
El 11 de julio habrá otra convocatoria de esta misma actividad y las citas acuáticas volverán a la programación turística en agosto, con el avistamiento de cetáceos en el Campo de Gibraltar, paseos nocturnos y una travesía en kayak por la cabecera del río Palmones, todo para aprovechar los recursos que ofrece el término municipal.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia