Entidades

La asociación Victoria Kent celebra su 29 cumpleaños con Brisa Fenoy como embajadora

  • La cantante y modelo algecireña asiste a la presentación de la nueva imagen de la entidad

Brisa Fenoy con la directiva de Victoria Kent. Brisa Fenoy con la directiva de Victoria Kent.

Brisa Fenoy con la directiva de Victoria Kent. / Erasmo Fenoy

La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent ha conmemorado este jueves en Algeciras su vigesimonoveno cumpleaños con la presentación de la nueva identidad corporativa, por la que cambian el logotipo que servía como su carta de presentación. El acto, celebrado en la sede de la asociación, en la barriada de San Bernabé, ha contado con la presencia de la cantante algecireña Brisa Fenoy, que ha ejercido como embajadora de la asociación en esta fecha tan significativa.

La nueva imagen corporativa de la asociación Victoria Kent, fundada en 1991 y que defiende la "construcción de una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y en la política", toma prestada la firma real de la que fuera abogada y diputada en la II República.

"La nueva imagen corporativa es símbolo de una nueva etapa de esperanza y de resurgimiento, de asentamiento y madurez, símbolo de una trayectoria llena de vida, con sus triunfos y sus derrotas, pero sobre todo de una trayectoria llena de historias anónimas que han dejado sus huellas y dan sentido a un trabajo en equipo de calidad y calidez humana", ha señalado Rocío Benítez, presidenta de la asociación.

"Nunca hemos renunciado a seguir creyendo en aquello a lo que dedicamos nuestras vidas, en que otro horizonte es posible y que tantas horas de sacrificio merecen la pena si con ello una sola vida cambia a mejor. La asociación siempre se ha nutrido de ese rayito de esperanza y ese espíritu de lucha", ha añadido Benítez sobre la lucha de la asociación. 

"Mi más sincero agradecimiento, como también de la Junta Directiva, a todas las personas de nuestro equipo como a las que no están presentes y que aportan una brillante labor cada día. Una imagen que proyecta una visión del feminismo donde todas las personas tienen cabida. Hombres y mujeres comparten un mismo objetivo, esperanza, libres de creencias y prejuicios basados en el antiguo patriarcado que tiene los días contados", ha finalizado la presidenta.

La cantante Brisa Fenoy se ha mostrado agradecida por la invitación y ha alabado la labor de la asociación con las personas que lo necesitan. Fenoy ha afirmado que el trabajo de una asociación como Victoria Kent y el mensaje reivindicativo que ella lanza a través de sus canciones "se complementan", pero que la labor de las mujeres que conforman Victoria Kent es "la más importante" por esa ayuda "cálida y humana" que prestan a las personas más necesitadas. La cantante también ha deseado que, en el futuro, la asociación pueda colaborar con la cantante en alguno de sus temas a través de la elaboración de una letra.

"Cuando una mujer habla, piensa diferente y de forma crítica y dice algo en contra de la norma, van mucho más a por ella que por un chico. Lo vivo diariamente en mi trabajo", ha señalado la cantante, que ha adelantado que el lanzamiento de su próximo tema, Bonita, versa precisamente sobre las consecuencias de que una mujer tome la palabra. Fenoy ha finalizado interpretando la canción Lo Malo, compuesta por ella y que fue candidata a representar a España en Eurovisión en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios