Verde y Blanca alerta sobre el estado de un muro de contención en El Saladillo
La asociación vecinal destaca que ha sufrido problemas de inclinación y que otro tramo ya se cayó hace algunas semanas
Los vecinos de la barriada El Saladillo indicaron ayer que siguen estando intranquilos por la situación actual del muro de contención situado junto al talud que separa el colegio Tartessos de las 505 Viviendas en la calle Federico García Lorca.
En estos momentos la asociación de vecinos Verde y Blanca está a la espera de noticias e informes de técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras sobre la última caída de un tramo del muro, lo que ocurrió hace unas semanas.
La entidad vecinal resaltó que este asunto no es nuevo y que trabaja desde hace años en la demanda de un plan integral de actuaciones en la parte trasera de las 505 Viviendas, "donde es importante y necesario acometer distintas intervenciones en aspectos como vías y obras, urbanismo, limpieza, parques y jardines, alcantarillado, etcétera", según expuso.
Verde y Blanca alertó que de nuevo ha aparecido un tramo del muro de contención con problemas de desplazamiento e inclinación, lo que constituye a su entender un peligro de una nueva caída en esta zona, la cual es muy transitada por vecinos a la hora de desplazarse a distintos lugares de la barriada.
"Hay que recordar que el arreglo o reparación del muro de contención es un tema recogido por el PP en su documento de iniciativas presentadas en la última reunión de la Mesa del Saladillo, estando todavía pendiente de solucionar", señaló la entidad.
"Desde la asociación de vecinos Verde y Blanca seguiremos trabajando por la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos de la barriada El Saladillo", agregó.
También te puede interesar
Lo último