JOSÉ ORTIZ (PP) ANTEPONE LA ALCALDÍA

El alcalde de Vejer renuncia y cede a Pilar Pintor su escaño en el Parlamento Andaluz

  • Ortiz afirma que no hay “posibilidad legal alguna de compatibilizar” ambos cargos

La algecireña Pilar Pintor ocupará un escaño en el Parlamento Andaluz.

La algecireña Pilar Pintor ocupará un escaño en el Parlamento Andaluz. / Jorge del Águila

José Ortiz, cabeza de lista del PP de Cádiz en las pasadas elecciones andaluzas, ha confirmado hoy de manera oficial que no será parlamentario andaluz. Su puesto en el Parlamento andaluz será ocupado finalmente por la concejala de Algeciras y diputada provincial Pilar Pintor, que ocupaba el cuarto puesto en la lista del PP y que se integrará en el Grupo Popular junto a los gaditanos Ana Mestre y Alfonso Candón. Será la tercera diputada del Campo de Gibraltar tras Inmaculada Nieto y Ángela Aguilera, ambas de Adelante Andalucía. 

El también alcalde de Vejer ha reiterado ya a las direcciones nacional y regional de su partido lo que ya anunció este periódico días atrás: que prefiere seguir como alcalde de la localidad vejeriega antes que ocupar un escaño en la Cámara andaluza. De esta manera Ortiz seguirá en la Alcaldía que mantiene desde el año 2011, se presentará a la reelección en los comicios municipales del próximo mes de mayo y además seguirá manteniendo un escaño en el Senado, donde actualmente es el secretario general del Grupo Popular.  

Tanto en su perfil de Facebook como en declaraciones a este periódico José Ortiz ha explicado que, aunque le hacía "mucha ilusión" ser parlamentario andaluz "al final tengo que renunciar porque no hay posibilidad legal alguna de compatibilizar ese cargo con la Alcaldía de Vejer y antes, durante y después de la campaña yo siempre dije que Vejer era y es intocable para mí".

Al respecto, el regidor vejeriego explica que su partido tiene la intención de plantear una modificación de la ley de incompatibilidades políticas que está vigente en Andalucía y que impide que alguien pueda ser parlamentario andaluz y alcalde a la vez. Sin embargo, el PP desconoce la opinión de Ciudadanos al respecto y, además, parece inviable que esa reforma, en el hipotético caso de que hubiera mayoría para hacerla, estuviera en vigor antes de las elecciones municipales de mayo. "Mi idea inicial era renunciar a la Alcaldía, seguir de concejal, tomar mi escaño en el Parlamento andaluz y volver a presentarme a la Alcaldía en mayo pero ante tanta incertidumbre tengo que renunciar a esos planes porque Vejer está por encima de todo y porque soy lo que soy gracias a Vejer", ha añadido el dirigente del PP.

Ortiz ha aprovechado para subrayar que la candidatura del Partido Popular que él encabezó en estas elecciones andaluzas "cumplió su objetivo porque al fin habrá cambio político en Andalucía". Igualmente ha reiterado su compromiso con Juanma Moreno "como nuevo presidente de la Junta de Andalucía".        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios