Vecinos de la Villa Vieja denuncian que Algesa desoyó sus avisos sobre los contenedores antes del incendio

ALGECIRAS

Basura sin recoger en la calle Alexander Henderson antes del incendio del miércoles.
Basura sin recoger en la calle Alexander Henderson antes del incendio del miércoles. / Rosario Rojas
G.S.G.

30 de noviembre 2023 - 11:00

Los vecinos de la Villa Vieja de Algeciras habían avisado al Ayuntamiento, a través del teléfono de Algesa, de la falta de limpieza y la acumulación de basuras en la calle Alexander Henderson y sus alrededores, exactamente en el lugar donde la madrugada del miércoles se produjo un aparatoso incendio.

El fuego calcinó cuatro contenedores de basura orgánica, un contenedor para plásticos, dos coches y un tercer vehículo estacionado resultó afectado por radiación. Según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, las llamas se originaron en los contenedores y en los muebles que había junto a ellos y después se propagó a los turismos.

Tras recibir el aviso de Emergencias 112 Andalucía, efectivos del parque de Algeciras procedieron al control y extinción con 2.500 litros de agua durante una hora de actuación, de 03:25 a 04:30 del miércoles. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local.

Los vecinos de la Villa Vieja han enviado a esta redacción una fotografía que plasma la gran cantidad de basura, enseres y ramas acumuladas alrededor de los contenedores de la calle Alexander Henderson, en su cruce con Lechería, unos días antes del incendio. Estos residentes acusan al Ayuntamiento de Algeciras de una "doble negligencia", en primer lugar por no atender a sus llamadas telefónicas a Algesa y, en segundo lugar, por no mantener limpia la zona.

Los vehículos quemados en la calle Alexander Henderson, este miércoles.
Los vehículos quemados en la calle Alexander Henderson, este miércoles. / FRANCISCO JAVIER CABRERA

Aseguran, además, que llevan años pidiendo al Consistorio que arregle sus calles y calzadas, llenas de socavones. "Antes de las elecciones, recibieron a nuestros representantes y nos dijeron que, para finales de este año, los pavimentos estarían en buen estado, algo que no parece que vaya a cumplirse", lamentan los residentes.

stats