Vecinos de La Piñera piden que se limpien los husillos
Alertan del atasco que sufre una alcantarilla longitudinal en la calle Los Arcos, tapada por la tierra desde hace año y medio
Las fuertes lluvias de los últimos días han generado grandes colapso en el municipio: inundaciones en algunas calles, viviendas o garajes. La red de alcantarillado se puso a prueba ante el intermitente temporal, lo que ha generado la alarma entre los vecinos que, como en el caso de la barriada de La Piñera, tienen husillos que se encuentran totalmente atascados, como se observa en la imagen.
En concreto en la calle Los Arcos existe un alcantarillado longitudinal cubierto de tierra por el que el agua, apenas, encuentra un hilo conductor para su paso. En caso de que vuelvan las fuertes lluvias la amenaza de inundación es más que evidente, los vecinos que tienen sus viviendas en la zona temen que sus casas se vean anegadas por culpa de la mala circulación de las aguas pluviales.
Esta situación no es nueva, llevan un año y medio observando como las alcantarillas de esta calle pasan desapercibidas para los operarios del Ayuntamiento, en este caso Emalgesa, que es la empresa municipal de aguas que se encarga de limpiar todos los husillos del término municipal.
En la denuncia que elevaron a este diario los vecinos explicaban que, cuando llueve, son constantes las llamadas que tienen que efectuar al parque de Bomberos para que de salida a los ríos de lluvia que se generan a lo largo de la calle Los Arcos, ya que las alcantarillas no soportan ni pueden absorber todo el agua que cae, obstruidas en este caso por la tierra que se va acumulando con el paso de los meses.
En este sentido, los vecinos lamentaban que tengan que verse en esta situación, solicitando un servicio que debe realizarse y, a su vez, teniendo que soportar unos impuestos municipales que todos los ciudadanos pagan, sin que se vean mejoras con ello, o simplemente que se ofrezca un servicio necesario para el bienestar público de los ciudadanos.
Esta reclamación también ha sido recogida por otros colectivos vecinales de la ciudad. Pese a la conocida actuación realizada por Emalgesa para evitar los problemas de atascos de la red de alcantarillado son numerosos los puntos que en el municipio se mantienen al margen de esta limpieza, lo que merma la paciencia de los vecinos, especialmente, en estas épocas de lluvia.
También te puede interesar
Lo último