"Sentimiento de abandono"

Vecinos de Getares denuncian deficiencias en materia de seguridad, limpieza y saneamiento

  • Fapacsa insta al Ayuntamiento de Algeciras a que actúe sobre los problemas que afectan a la barriada

Una panorámica del barrio de Getares situado entre la carretera del Faro a la altura de la Venta Marcos.

Una panorámica del barrio de Getares situado entre la carretera del Faro a la altura de la Venta Marcos.

La Asociación de Vecinos Bahía de Getares, integrada en la Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras (Fapacsa), denuncia las deficiencias que padece este núcleo de población, situado en la carretera al Faro a la altura de la Venta Marcos.

Los vecinos señalan, en un comunicado de Fapacsa, que han podido constatar "una vez más, las deficiencias que padece este núcleo de población de Algeciras y que se mantienen año tras año, originando en los vecinos un sentimiento de abandono por parte del Ayuntamiento algecireño".

Desde la asociación vecinal destacan "el aislamiento al que están sometidos: con una carretera peatonalmente intransitable a partir del núcleo residencial de La Aldea, con arcenes inexistentes y una vegetación de maleza y cañas que invaden la calzada". Este hecho constituye para la asociación "un auténtico riesgo para quien se atreve a caminar por ella y una locura si es de noche, ante un tráfico de vehículos que ha ido en aumento hacia urbanizaciones como Los Camarotes y El Faro".

Los vecinos también demandan una línea de autobús urbano que "al menos fuera un par de veces al día por la mañana y por la tarde".

Ante el incremento del tráfico, manifiestan "la falta de seguridad vial justo en la peligrosa curva de la que parte la calle que baja a la playa" y exigen "la instalación, al menos, de un espejo en la curva", así como "mayor vigilancia que controle la velocidad de los vehículos".

Además reclaman más medidas de limpieza y saneamiento, refiriéndose en concreto a "la arena que el levante deposita en la calle" y a la instalación de contenedores de basura de papel y plásticos. La asociación vecinal también señala "la inexistencia" de un plan de saneamiento ya que, "quitando el edificio Atarazana que, al parecer tiene su propia acometida, el resto de viviendas vierten sus aguas al río Pícaro, al arroyo del Lobo o en el mejor de los casos disponen de fosas sépticas".

La Asociación de vecinos insta al Ayuntamiento de Algeciras a que "de una vez por todas actúe en ese núcleo de población a fin de solventar los problemas que acucian a sus vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios