UPyD se parodia a sí misma con un cierre de monólogos políticos

Integrantes de UPyD ayer en un pub de Algeciras.
Integrantes de UPyD ayer en un pub de Algeciras.
O. L. Algeciras

21 de marzo 2015 - 06:00

"Gran tipo Tony Cantó, nuestro Tony. Pero mucho mejor si te lo encuentras fuera de la zona Wifi". Es uno de los chistes ayer escuchados en un pub del centro de Algeciras en lo que fue, sin duda, la más original forma de cerrar la campaña electoral llevada a cabo por cualquier partido político que concurre a las elecciones al Parlamento de Andalucía. No fueron ninguno de los grandes, sino de una formación que aspira a tener su protagonismo en el próximo Parlamento. Un concurso de monólogos que bajo el título Dale la chapa al político, pretendía poner algo diferente en la manera de entender el siempre multitudinario cierre de campaña.

"Estoy seguro que subiría exponencialmente el índice de participación en las urnas y, oye, después de todo más vale ir contento a votar a un partido que te ilusione, que beber para olvidar al último partido que votaste" fue otra de las bromas escuchadas.

El candidato de UPyD por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Sergio Ocaña, aseguró a Europa Sur sobre el improvisado escenario del pub Ipanema, que pretendían ser "originales, darle la voz a la gente. A uno de nosotros se le ocurrió hacer algo en un recinto cerrado ya que se anunciaba lluvia. Una compañera que ha hecho algo de teatro nos sugirió esta manera y la pusimos en marcha. Así de sencillo".

Siguieron las bromas: "Lo que es evidente es que esta convocatoria ha sido un éxito. No podía ser de otra forma. ¿Quién se iba a negar a una copita, unas risas y la oportunidad de darnos la chapa a los políticos".

Frente a la barra donde se agrupaban las camisetas blancas con el logo magenta, Ocaña expuso que tiene "una esperanza más que clara de que podemos tener representación en el Parlamento. La cosa está difícil porque hay muchos partidos, pero la cosa está muy en el aire y nadie sabe lo que pasará el próximo domingo. Nosotros hemos hecho una campaña cercana, escuchando a un gran número de personas y observando que hay un enorme desencanto por la clase política. Es a ese desencanto al que pretendemos dar respuesta y creo que lo hemos conseguido".

stats