UPyD denuncia la falta de soluciones por el equipo de gobierno para evitar inundaciones

El partido señala que "llueve sobre mojado" y se solidariza con las barriadas afectadas

Redacción / Algeciras

24 de octubre 2011 - 01:00

El partido UPyD lamentó ayer los problemas acaecidos en Algeciras a causa de las lluvias. La agrupación local señaló que con llegada de esta época huelen los husillos y, tras mucho manifestarse, todo sigue igual y comienzan a repetirse las inundaciones. Ante estos hechos se preguntó si ha servido de algo el esfuerzo realizado para evitar que se repitan los sucesos del pasado 6 de marzo.

UPyD incidió en que muchos de los actuales componentes de la corporación municipal, "quienes secundaron los más variopintos actos e iniciativas denunciando la obstrucción de determinados colectores de la localidad, algunos incluso portando pancartas, no muestran ahora el mismo apasionamiento por acelerar sus reparaciones". Según expresó el partido hasta el momento ha trascendido a los medios las quejas de los vecinos de La Unión y El Saladillo acerca de olores, taponamientos y otros signos de insalubridad, así como su temor de que vuelvan a anegarse sus calles y viviendas. A colación, desde UPyD se mostraron convencidos de que el resto de barriadas que resultaron gravemente perjudicadas participarán de este mismo malestar.

UPyD declaró que el equipo de gobierno todavía está a tiempo de solucionar este problema arrastrado durante años y evitar males mayores. "La solución pasa por escuchar a la ciudadanía en su exigencia de que se sanee el sistema local de alcantarillado a la mayor brevedad". Así, se sumó a la reclamación de estos vecinos, a quienes apoyará en cualquier tipo de actuación. Y en esta línea, seguirá reivindicando el cumplimiento de todas las promesas electorales por sus respectivos partidos cuando "pedían el voto".

stats