UPyD pregunta por qué Tomás Herrera aún es consejero de Unicaja
La formación pide al equipo de gobierno que ofrezca explicaciones a la ciudadanía
El consejo local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) comunicó ayer en una nota de prensa que ha solicitado al equipo de gobierno que explique a la ciudadanía por qué, casi un año después de las elecciones municipales, el exalcalde Tomás Herrera aún continuaba ocupando el cargo de consejero general de Unicaja en representación del Consistorio. UPyD también preguntó a los responsables municipales cuál era su remuneración, si la tuviese, y cuál sería la del nuevo consejero, si la hubiese.
En cualquiera de los casos, la formación magenta consideró que este cargo no debe ser remunerado. "Se trata de una mera representación del Ayuntamiento y quienes nos representan, los concejales elegidos en democracia, ya cobran por ese trabajo", argumentó.
La formación destacó que en su programa marco defiende que se despoliticen las cajas de ahorros y que los consejos de administración de las mismas estén formados exclusivamente por consejeros profesionales, aunque algunos de ellos puedan ser propuestos por los distintos grupos representativos, pero nunca por las administraciones públicas. "Lo que pedimos es una profesionalización en la gestión de la cajas de ahorro", señaló.
También te puede interesar
Lo último