UGT denuncia que se manipula la información sobre las incidencias
Dice que Herrera y Garrido mienten sobre reyertas, comas etílicos y agentes lesionados
La sección sindical de UGT en la Policía Local, a través de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras, denunció ayer "las mentiras y falsedades" que tanto el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, como la delegada municipal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, han trasladado a la Policía y a los ciudadanos "tratándonos como ciegos, que no conocen ni ven la realidad".
Este sindicato, rechaza a través de un comunicado la inexistencia de incidentes de relevancia. De hecho, hablan de "manipulación" de la realidad y explican que la Policía Local ha intervenido en "múltiples reyertas y alteraciones de orden público en las que ha habido detenidos y atentados contra agentes de la autoridad". También indica que hubo traslados al hospital de personas con coma etílico y que se han producido detenciones por actos vandálicos, alcoholemias positivas y delitos contra la seguridad en el tráfico, con detenciones incluidas.
De igual forma, esta sección sindical denuncia "malos tratos" y que parte de una calle del recinto ferial fue cortada durante unos minutos por una reyerta en la que intervinieron "alrededor de 15 agentes". Asimismo, habla de que varios policías fueron atendidos por lesiones en centros sanitarios y que se habían desalojado "acampadas ilegales". Ante esto, UGT concluye que "estos políticos mienten como bellacos".
También te puede interesar
Lo último