La UCA animará a cursar los nuevos grados en el Campus de Algeciras
Trujillo destaca la oferta de plazas y la facilidad para optar a las becas Erasmus
La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado en el Campus Bahía de Algeciras, quiere llevar a cabo una campaña de difusión sobre las titulaciones que oferta en el Campo de Gibraltar. Su responsable, Francisco Trujillo, destacó que son muchas las plazas a las que se puede optar, unas 800, quedando todavía en casi todos los grados plazas por cubrir, salvo en el de Enfermería, "que prácticamente se cubrirá todo ahora".
Trujillo indicó que de aquí al mes de septiembre, que es cuando concluye la tercera fase de matriculación, se va a realizar un esfuerzo para "que nadie diga que no conoce la oferta". El representante de la UCA en la comarca resaltó igualmente que se va a incidir en las importantes ventajas que tiene el evitar el desplazamiento fuera de la zona de residencia, con el consiguiente ahorro económico.
Todo ello, con la amplia oferta existente gracias a la incorporación de los nuevos grados en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas, además de las titulaciones de Ingeniería y de Maestro.
Asimismo, resaltó que en el Campus Bahía de Algeciras se garantiza en cada una de sus titulaciones la movilidad internacional. El hecho de que la Junta de Andalucía aporte 300 euros, que se unen a otros 300 que ofrece la Unión Europea, facilita, en opinión de Trujillo, el acceso a las becas Erasmus a cualquier alumno. En este sentido, añadió que el Campus Bahía de Algeciras es el que más ha crecido en los últimos tres años en cuanto a número de becas de movilidad.
Actualmente no llegan a las cien, pero es una cifra muy importante por la evolución, en opinión del vicerrector. Ahora la UCA tiene firmados convenios con un importante número de universidades en Francia, también en Italia, y ahora se incorporará la universidad de Dublín.
Es más complicado tener presencia en Inglaterra porque "es un destino muy solicitado y hay mucha más demanda que oferta".
Igualmente, la UCA incorpora las becas Erasmus Práctica. Se trata de becas destinadas a aquellos alumnos que, aunque ya hayan disfrutado de una beca durante el curso, "tienen una segunda oportunidad para poder hacer su trabajo de fin de grado en el extranjero y en una empresa extranjera".
De cara a facilitar una mejor adaptación a los países elegidos para hacer el Erasmus, en la Escuela Politécnica Superior se realizarán en el mes de septiembre cursos de idiomas. "Son cuatro horas diarias para que la lengua extranjera se vea más reforzada", apuntó.
Con todo, Francisco Trujillo destacó que un aspecto importante y atractivo del Campus Bahía de Algeciras es el amplio abanico de empresas ubicadas en la comarca que permiten ofertar plazas para las prácticas y "en ese aspecto estamos por encima de otras universidades, que no cuentan con un polo industrial".
También te puede interesar
Lo último