Tráfico destina 915.023 euros para la mejora de pasos de peatones
En esta partida también se incluye la instalación de defensas para las carreteras de El Faro y de Los Yanquis
236.738
La concejalía de Tráfico empleará 915.023,13 euros en la creación de pasos peatones sobreelevados, en la reubicación de pasos de cebra en las inmediaciones de algunas glorietas y en las instalaciones de defensas en la carretera de El Faro y la de los Yanquis. Estas actuaciones darán trabajo a unas cincuenta personas y se llevarán a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo.
Los trabajos nacen de un estudio de siniestralidad que especifica que existen algunos puntos conflictivos en el tráfico de peatones y de coches, lo que provoca más accidentes, la mayoría por exceso de velocidad. Eso es lo que se quiere corregir ahora. Para ello se crearán pasos de peatones sobreelevados en las barriadas de San Bernabé, La Granja, San García, San José Artesano, Bajadilla, Agua Marina y Agustín Bálsamo. Serán 20 unidades de pasos. 18 trabajadores ejecutarán las obras, que tienen un presupuesto de 236.738,14 euros, en un plazo de tres meses.
Otros 16 puestos se crearán cuando se reubiquen pasos de peatones en las intersecciones de glorietas de La Granja, San José Artesano, Príncipe de España, Ave María, Blas Infante, Los Yanquis, Getares, San Bernabé, Cid Campeador, Parque Feria, las avenidas de América, Asia y de Europa. La ejecución es de seis meses y los costes son de 362.015,70 euros. "Gracias a este proyecto quedará perfectamente definida la señalización vertical y horizontal de las principales arterias de tráfico rodado de la ciudad", aseguró la concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Cristina Garrido.
La última actuación consistirá en la demolición de malecones, la retirada de barreras arquitectónicas y la instalación de defensas en la carretera de El Faro y la de Punta Carnero. Los trabajos se prolongarán desde el puesto de la Guardia Civil hasta el Faro y desde la glorieta de Los Yanquis hasta la carretera del Faro. El plazo de ejecución es de 4 meses, se gastarán 316.269,29 euros y se emplearán a 16 personas.
Cristina Garrido insistió en que los tres proyectos aumentarán la seguridad vial tanto del tráfico rodado como del peatonal.
El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, recordó que una de las prioridades del equipo de gobierno actual reside en su apuesta por la seguridad y que estas tres actuaciones las tenía en mente y que las va a adelantar aprovechando los fondos estatales. Añadió que estas partidas confirman que las instituciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central están buscando la manera de crear empleos para los ciudadanos demandantes.
También te puede interesar
Lo último