CONTENIDO PATROCINADO

Tonos fríos inestables: ¿es posible mantenerlos en el cabello?

Tonos fríos inestables: ¿es posible mantenerlos en el cabello?

Tonos fríos inestables: ¿es posible mantenerlos en el cabello?

Hoy en día, las rubias prefieren los tonos fríos de ceniza. Buscan conseguir un color de moda tanto en el salón como en casa. Pero el noble brillo plateado desaparece muy rápidamente, dejando mechones amarillos. ¿Quién tiene la culpa: el fabricante del tinte, el peluquero o la misma rubia? Lee para encontrar la respuesta.

No hay que culpar ni a la marca ni al estilista del salón. El problema es otro: las moléculas de los tintes fríos son muy diferentes en tamaño a las de los colores cálidos y neutrales. Son muy grandes e incapaces de penetrar profundamente en la cutícula. Con un cuidado inadecuado, fácilmente dejan la cabellera. Y la dueña de pelo claro a menudo acelera este proceso.

¿Qué factores provocan la decoloración?

Si se usa un champú regular, los pigmentos fríos duran un poco más de una semana. Si se lava la cabeza con productos caseros naturales (de aceites, sódico, barro), se puede olvidar de la sombra de ceniza después de un par de lavados.

Si desea mantenerlo más que el mencionado período, debe utilizar champús especiales para cabello teñido. Su fórmula suave lava delicadamente y conserva el color.

Recuerda los peligros de las temperaturas altas y el sol: el lavado con agua caliente y el uso de un secador "ayudan" a despedirse pronto del color platino. Y si no se aplica un protector solar, los rayos tiñan los mechones a su manera: en tonos amarillentos y dorados.

Después de leer esta información, las rubias fruncen el ceño con enojo: entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Ir al salón cada semana y dañar el cabello con tinte permanente? Por supuesto que no. Hay mejores soluciones para mantener el color favorito.

Existen productos especiales para tonificación temporal y neutralización el amarillo no deseado. Funcionan así: los pigmentos de acción directa envuelven el cabello y mantienen el tono original. Estos champús, bálsamos y mascarillas se pueden encontrar en la tienda makeup.es. No contienen amoniaco peligroso. Pero tienen componentes de cuidado y filtros solares.

Productos populares con el efecto anti-amarillo

  • Schauma Silver Reflex Cool Blonde es un acondicionador económico de una composición armoniosa sin siliconas. Contiene niacinamida y pantenol nutritivos.
  • Gliss Blonde Hair Perfector 2-In-1 Purple Repair Mask: el extracto de arándano y los péptidos reparan el cabello dañado, mientras que los ricos pigmentos morados iluminan el tono.
  • L'Oreal Paris Elseve Color-Vive Purple Shampoo limpia suavemente y neutraliza los colores naranja y amarillo. El efecto es más notable si el champú se deja en el cabello por 5 minutos.
  • Schwarzkopf Professional Goodbye Yellow Neutralizing Shampoo de una fórmula suave sin sulfatos y una combinación de tintes azul y violeta prolonga el brillo plateado e hidrata profundamente el cabello seco.
  • Syoss Blond & Silver Purple Shampoo For Highlighted, Blonde & Grey Hair tiene una fórmula vegana. Este champú no solo satura el cabello con un tono elegante, sino que también restaura y fortalece su estructura. Es apto para el uso frecuente.
  • Kallos Cosmetics Coloring Hair Mask Silver Reflex de textura cremosa con extracto de romero proporciona un efecto de color acumulativo, mejora la elasticidad y el brillo.
  • Echosline S6 Anti-Yellow Shampoo con extracto de uva promete mantener un tono noble y nutrir el pelo con vitaminas.

Estos productos pueden facilitar la lucha dura de las mujeres por el tono frío entre los procedimientos de teñir permanente. Además, si se evitan los errores de cuidado mencionados anteriormente, el hermoso color plateado no dirá pronto un ¡adiós!