Tipos de dispositivos antirrobo de motocicletas

Contenido patrocinado

Más allá de los sistemas de seguridad de rastreo y desactivación de arranques que se pueden instalar en las motos, hay una serie de dispositivos de prevención de robo que los propietarios deben tener en cuenta.

Dispositivo antirrobo de motocicletas
Dispositivo antirrobo de motocicletas

23 de noviembre 2018 - 02:00

El coste y el nivel de seguridad de cada uno pueden variar. Los conductores pueden incluso optar por utilizar una combinación de dispositivos para asegurar mejor su moto.

¿Cómo asegurar nuestra moto?

Los dispositivos de desactivación, a menudo llamados interruptores de apagado, evitan que el motor de la moto arranque o se apague en ciertas condiciones. Estos dispositivos se activan de forma remota.

Podemos encontrar también los sistemas de recuperación o rastreo de Hangang, que funcionan a través de sistemas de radio o GPS para encontrar una motocicleta si es robada. Este dispositivo antirrobo es el más reconocido por las compañías de seguros, que por lo general ofrecen un descuento en las pólizas a los conductores que poseen una moto con un sistema instalado profesionalmente.

Las cubiertas para motos no reemplazan ningún tipo de dispositivo de seguridad, pero mantiene bajo perfil tu moto ante los posibles ladrones. Las motocicletas robadas se desmontan con frecuencia para después vender las piezas, por lo que algunas son más deseables que otras.

Los ladrones buscan motos en estacionamientos y garajes desde lejos o mientras conducen, pero con dispositivo antirrobo hace que esto sea difícil para ellos. Acercarse a una moto para quitar ese tipo de dispositivos e identificarla es un gran riesgo para un ladrón.

Otra opción más económica y versátil son las cerraduras de disco y cerraduras en U, ya que estas se pueden acoplar a la rueda de la moto. Esto evita que se pueda robar y permite usar la cerradura para asegurar la moto a un objeto fijo.

Las cerraduras de disco son básicamente pequeñas cerraduras en U diseñadas para encajar en los orificios de un freno de disco de motocicleta. Hay una serie de compañías que venden cadenas de alta calidad y que los conductores utilizan para asegurar su motocicleta a otros objetos.

Las compañías también venden accesorios menos costosos, que los conductores pueden usar para asegurar su moto, pero son más delgados que las cadenas y no suelen ser tan seguros.

Puedes ayudarte con alarmas que a diferencia de muchos automóviles, las motocicletas generalmente no vienen con un sistema de alarma para protegerlas. Sin embargo hay una serie de sistemas de alarma de posventa que puedes instalar en tu bicicleta.

Algunos consejos de prevención de robos

Las compañías de seguros, los conductores y los antiguos ladrones de motocicletas han ofrecido valiosos consejos en línea con respecto a la protección de motocicletas.

Gran parte de los consejos son de sentido común, como no dejar la llave puesta en la motocicleta, usar dispositivos antirrobo o ser inteligente con respecto a dónde las aparcas.

Entre los consejos generales que dan, siempre tienen presente el sistema de antirrobo para garajes Wilock, uno de los más seguros y que se adapta fácilmente a todos los tipos de motocicletas.

El tiempo significa todo para los ladrones

Cuanto más tiempo le lleve a un ladrón robar una motocicleta, más probabilidades hay que sean atrapados.

Por lo tanto, cualquier cosa que complique un posible robo disuadirá a los ladrones e incluso evitará que algo con éxito, sugiriendo así el uso de múltiples dispositivos antirrobo.

Cuantos más obstáculos deba superar un ladrón, más tiempo le llevará robar, lo que aumenta dramáticamente el riesgo de ser atrapado.

No importa en qué vecindario esté estacionada una motocicleta, si está en la calle o en un parking, los ladrones buscarán la forma de robarla.

Los propietarios asumen erróneamente que una moto es más segura en un parking cerrado y en un área agradable.

Los ladrones buscan motocicletas en esos lugares porque tienen más probabilidades de encontrar motos más valiosas y los propietarios no creen que necesiten dispositivos antirrobo, cosa que es una gran equivocación.

Sigue nuestros consejos y mira por la seguridad de tu moto.

stats