La Terraza del Paseo de la Cornisa sufre un fuego que arrasa el local
Bomberos hallan dos focos de origen. El dueño señala que antes se registraron dos robos de cable
La Terraza, establecimiento de ocio nocturno en verano situado en el Paseo de la Cornisa, registró ayer por la tarde un incendio convirtiéndose en apenas cuatro meses en el segundo local de este tipo de actividad lúdica que arde en la ciudad, después de la céntrica discoteca Kube. Los efectivos de Bomberos al atender la llamada de alerta descubrieron al llegar dos focos de fuego.
La Policía Local y el Cuerpo Nacional se personaron en el local, junto a la Cámara de Comercio, siendo el equipo de la Policía Científica el que tomó pruebas para esclarecer el origen del incendio. Según fuentes policiales la investigación está abierta.
El propietario, José Manuel Garrido, que se personó en el lugar, señaló que el incendio viene precedido de dos robos de cable en los motores que ha sufrido en pocos días. "Es intencionado y puede venir por el robo", declaró. Apuntó que no creen que sea nadie concreto, y menos en contra de ellos. No obstante, valoró que pudiera tener relación con los robos, por lo que espera que se esclarezcan los hechos ya que se recogieron huellas dactilares en estos sucesos. El dueño lamentó la pérdida cuantiosa sufrida, pero espera tener La Terraza abierta para el verano.
En un comunicado emitido por el Consorcio Provincial de Bomberos se explicó que el fuego afectó por completo a la construcción, de 60 metros cuadrados. Las llamas se extendieron al mobiliario, una barra de madera y a los colchones. A su vez se desprendió parte del techo y el enlucido de las paredes.
Cuando llegaron al local, sobre las cinco y media de la tarde, localizaron una gran columna de humo y nadie en el interior, durando la intervención de una hora se usó 1.200 litros de agua. Se rebajaron las llamas desde el exterior y se tuvo que forzar un candado para acceder al interior, protegido por una reja.
El pasado 26 de noviembre la discoteca Kube sufrió un incendio provocado, deteniéndose un mes después al supuesto autor, que además poseía antecedentes penales por otros actos ilícitos. Aún hoy no ha abierto sus puertas al público.
Por otro lado, Bomberos intervinieron ayer en un incendio al mediodía en un bajo en Pico de Aneto. La casa estaba llena de enseres y muebles, localizándose el fuego en un dormitorio. Los vecinos no tuvieron que ser evacuados y permanecieron en la casa para evitar riesgos.
También te puede interesar
Lo último