Literatura y periodismo

Juan José Téllez recibe la Medalla San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España

  • "El único mérito que tengo es haber aguantado tantos años", afirma el periodista y exdirector de Europa Sur tras ser premiado por su larga trayectoria.

Juan José Téllez Juan José Téllez

Juan José Téllez / Jorge del Águila

Juan José Téllez, exdirector de Europa Sur, ha recibido la medalla San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). El periodista y escritor ha obtenido este galardón como reconocimiento a toda su trayectoria literaria.

Téllez debía haber recogido este premio durante la pasada primavera en un acto público en Málaga, pero debido al coronavirus, la ceremonía no se pudo celebrar y acaba de recibir el galardón en estos días. El autor algecireño ha mostrado su agradecimiento a la UNEE y ha señalado que cree que "el único mérito que tengo es haber aguantado tantos años. Hay muchos autores que deberían recibir este tipo de premios y a los que habría que darles este estímulo".

Téllez acaba de reeditar recientemente en la editorial Cazador su obra Crónicas Urbanas, el primer libro de poesías que escribió y por el que recibió el premio Bahía en 1979, con motivo del cuadragésimo aniversario de la obra. El periodista y escritor presenta esta reedición este lunes 6, a las 20:00, en la Fundación Caballero Bonald de Jerez de la Frontera, una cita que también tuvo que ser cancelada a principios de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios