Técnicos del Ayuntamiento estudian la procedencia del vertido en el río Pícaro
Medio Ambiente evalúa la causa de la mancha blanca registrada en la desembocadura del cauce
El Ayuntamiento de Algeciras informó ayer que técnicos de la concejalía de Medio Ambiente han acudido a la desembocadura del río Pícaro para estudiar in situ el origen del vertido que generó la alarma entre los residentes del lugar en la tarde del pasado martes.
En este sentido, tras los análisis que se hagan del agua se podrá conocer la procedencia y las posibles causas que motivaron la aparición de una mancha blanca espumosa en curso del río ubicado en Getares, en concreto a la altura de la calle Orión.
En este caso, según publicó este diario en su anterior edición, uno de los residentes denunciantes del suceso explicó que se percató sobre las ocho menos cuarto de la tarde de la aparición de una extensa mancha de color blanco en las aguas del cauce del río, cerca de la desembocadura del mismo.
Tras alertar del vertido, al acercarse se pudo comprobar el fuerte olor que se desprendía en los alrededores del mismo. Según explicó el vecino, el vertido emanaba a unos 100 metros de distancia del puente de hierro, desde la parte alta del río en la zona de la izquierda, junto a la calle citada.
En cualquier caso, fuentes del Consistorio explicaron que iba a ser más difícil reconocer las causas por el notable paso de las horas desde que los vecinos conocieron el problema hasta que los técnicos acudieron al lugar para reconocer el estado de las aguas.
Este vertido denunciado, supuestamente de aguas residuales, no es el primero que tiene lugar en este río algecireño. En numerosas ocasiones han sido advertidas a Medio Ambiente las apariciones de fugas incontroladas por parte de otros residentes o desde el propio Cortijo Real, que se mezclan con las conducciones de aguas pluviales que canalizan en el río.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía