Cine 'Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez', cuatro nominaciones en los premios del cine andaluz

  • El cineasta algecireño Fali Álvarez formó parte del rodaje de la película

  • La gala de entrega será el 18 de enero en el teatro Lope de Vega de Sevilla

Fali Álvarez, segundo por la izquierda, con Vladimir Ráez y el músico Antonio Meliveo junto a otros nominados, en Sevilla. Fali Álvarez, segundo por la izquierda, con Vladimir Ráez y el músico Antonio Meliveo junto a otros nominados, en Sevilla.

Fali Álvarez, segundo por la izquierda, con Vladimir Ráez y el músico Antonio Meliveo junto a otros nominados, en Sevilla. / E.S

La película Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez, en la que colaboró el cineasta algecireño Fali Álvarez, ha obtenido cuatro nominaciones en los premios del cine andaluz de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), que se entregarán el próximo 18 de enero de 2020 en el teatro Lope de Vega de Sevilla. 

Fali Álvarez, que intervino en el complejo apartado de la realización, está a los mandos de la productora Plano Subjetivo junto a Vladimir Ráez, tío de Pablo Ráez. Juntos fueron decisivos para que la película, que cuenta la historia del joven marbellí que se convirtió en un símbolo por la donación de médula ósea para combatir la leucemia, llegase a buen puerto. 

Las nominaciones por las que este film estará en la treinta y dos edición de la gala andaluza son las de Mejor Película de No Ficción; la de Mejor Canción Original (Corazón valiente, de María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari), Mejor Música Original, de Antonio Meliveo; y Mejor Dirección Novel, que estuvo a cargo de Vladimir Ráez y Miguel Ángel Fernández. 

La película pasó de la gran pantalla a su estreno televisivo a finales del pasado verano. Fue en La 2 de Televisión Española y coincidiendo con que el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. Pablo Ráez, diagnosticado de leucemia en 2015, se marcó un reto que lanzó al mundo entero a través de internet y las redes sociales: conseguir un millón de donantes de médula. Falleció en 2017, pero su pelea contra la enfermedad multiplicó por mil la cantidad de donantes solo en la provincia de Málaga y sin contar el alcance internacional de su lucha. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios