Contenido patrocinado

Sercom Publicidad protege a sus empleados con un kit contra la Covid-19

  • Contando con mascarillas, geles, guantes y otros recursos para la seguridad y la prevención ante contagios, Sercom Publicidad activa un plan de protección contra la Covid-19. Una apuesta por sus empleados en toda España con el objetivo de que desempeñen su labor con total seguridad y que el producto llegue igualmente seguro a su destino: nuestros buzones.

Sercom Publicidad protege a sus empleados con un kit contra la Covid-19 Sercom Publicidad protege a sus empleados con un kit contra la Covid-19

Sercom Publicidad protege a sus empleados con un kit contra la Covid-19

La pandemia y los rebrotes del coronavirus

La pandemia, y actualmente los rebrotes de la Covid-19 han establecido una disyuntiva clara en esta nueva era: adaptarse o sucumbir. Aunque las normativas sobre la prevención, tanto en el entorno laboral como el social, estén más que claras, muchas personas todavía a estas alturas son reticentes a adoptar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero el riesgo no se sitúa únicamente en nuestra salud, sino que también amenaza con repercutir gravemente contra nuestros negocios y nuestra economía. Sin embargo, por cada puñado de individuos que no están dispuestos a acatar la norma, existen empresas que han llevado la responsabilidad a rajatabla por el bien de sus empleados y sin comprometer su labor.

Una de las empresas que destaca en este punto es Sercom Publicidad, una empresa líder en el sector del buzoneo que ha tomado medidas contra la Covid-19 para todos sus empleados en toda España. Tratándose de una tarea que conlleva determinados desplazamientos para introducir publicidad buzón a buzón, Sercom Publicidad ha optado por brindar a todos sus empleados sin excepción alguna un kit completo para protegerse de cualquier tipo de contagio. Esto incluye mascarillas, geles, guantes y otros recursos para mantener la seguridad de la plantilla y, consecuentemente, de los clientes que acaban recogiendo el folleto en el buzón. Todo un ejemplo de compromiso ante la adversidad que hoy se cierne sobre el mundo.

Medidas de protección

Como bien ha dejado claro la OMS en múltiples ocasiones, la propagación de la Covid-19 sucede mediante el contacto con un individuo que esté infectado de dicho virus. El contagio, además, acontece mediante las gotículas que propulsa la nariz o la boca de una persona infectada al toser o estornudar e incluso al hablar. Por lo tanto, es tarea de cada uno protegerse adecuadamente contra dichas gotas, que pueden expelerse en cualquier lugar y caer sobre nosotros, con especial incidencia de contagio en nuestra boca y también en nuestros ojos. Por esa razón, la OMS ha establecido toda una serie de medidas que, como en el caso de Sercom, también deben implementarse en cualquier puesto de trabajo.

En primer lugar, es capital por la seguridad de cada individuo, trabajador o no, portar la mascarilla reglamentaria. Este artículo no sólo protege nuestra boca de cualquier posible gotícula que podamos tragar o inhalar, sino que también evita que nosotros mismos, dado que el virus se manifiesta en dos semanas, infectemos a alguien sin querer. Con ello, la limpieza de nuestras manos, con un gel desinfectante como el brindado por Sercom a sus empleados, debe ser frecuente e insistente. Esto es debido a que, a pesar de protegernos con un cubrebocas, nuestras manos están constantemente en contacto con algunos objetos y superficies que podrían estar rociadas con gotículas contagiadas de coronavirus. Razón por la que, a riesgo de llevárnoslas a la boca, es preciso lavárnoslas muchas veces a lo largo del día.

Otro punto a tener en cuenta es la desinfección de las superficies, habiendo mencionado ya su exposición a las partículas del virus. Es preciso, por lo tanto, desinfectar debidamente cualquier mesa, puerta, ventana o incluso bolígrafo y lámpara que pueda haber estado en contacto, o no, con alguien infectado. Establecer, por lo tanto, pautas de control y, como Sercom, brindar a los empleados soluciones para poder trabajar y llevar el plato a la mesa de sus familias con total seguridad, es obligatorio. No estamos hablando tan sólo del rendimiento y la esperanza de vida de una empresa, sino que, además, hablamos de vidas en juego.

Dedicación, transparencia y seriedad

Sercom Publicidad, cuya labor se centra en el marketing integral y el reparto y la distribución de publicidad mediante distintas metodologías como el buzoneo, ha apostado bien por la seguridad de sus trabajadores. Colaborando con empresas de la talla de Cadena SER y Páginas Amarillas, esta empresa, galardonada con la espiga de oro a la excelencia empresarial tras 18 años de experiencia en el sector del marketing, sirve de ejemplo para que muchas otras se hagan eco. No tan sólo por cuanto se refiere a la salud de una empresa como tal, y más aún en tiempos de pandemia. Sino por aquello que las humaniza y sitúa donde están por un motivo.

Espejo de ello son los valores de Sercom para con la seriedad, la transparencia y la dedicación, como reza el mismo mensaje corporativo de la empresa. Contando con una total dedicación para no abandonar su labor en estas circunstancias, transparencia para aceptarlas siguiendo adelante ante cualquier adversidad y, finalmente, seriedad para afrontarlo todo bajo la máxima protección de sus trabajadores que son sustento de su flujo vital. En definitiva, la eficacia y la inteligencia de la mano bajo un solo propósito: seguir viviendo con toda la normalidad posible.