Algeciras

Santa Lucía cerrará su oficina de Algeciras

  • La empresa prevé concentrar su red en cinco centros, lo que ha llevado a sus empleados, nueve en la ciudad, a movilizarse

Las trabajadoras de Santa Lucía en Algeciras, concentradas con una pancarta Las trabajadoras de Santa Lucía en Algeciras, concentradas con una pancarta

Las trabajadoras de Santa Lucía en Algeciras, concentradas con una pancarta

Las trabajadoras de la empresa aseguradora Santa Lucía en Algeciras, nueve en total, han empezado a movilizarse contra el cierre de la oficina de la ciudad. La empresa Accepta División Seguros, filial de Santa Lucía, ha iniciado un proceso de reestructuración que la llevará a cerrar 53 centros en todo el país, dejando solo cinco sedes.

La decisión fue comunicada la semana pasada a los casi 900 trabajadores, en su mayoría mujeres, que tienen sus puestos en estos centros. Según el escrito remitido, la empresa ha planificado concentrar todo el trabajo en cinco centros: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet. Asegura que le gustaría contar con el 100% de la plantilla y por eso prevé definir “un plan de movilidad que favorezca el traslado de todos los empleados que lo deseen”.

Para las trabajadoras de Algeciras, ese traslado es “inviable en la mayoría de los casos, no podemos desplazarnos a Sevilla a diario”. Más, destacan, cuando la mayoría tienen un sueldo que ronda los 800 euros. Temen que se trate de una fórmula de despido encubierto, por lo que han iniciado junto al resto de sus compañeros en todo el país una movilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios