San Bernabé celebra su novena jornada de convivencia vecinal
La barriada acoge numerosos actos, desde exhibiciones de seguridad hasta una fiesta de espuma
La barriada de San Bernabé vivió ayer uno de los días más importantes del año, el de su tradicional convivencia que ya está más que consolidada y vuelve a tener como epicentro la plaza Picasso, en la zona alta del barrio cumpliendo su novena edición. Aunque la fiesta comenzó el viernes con pasacalles y castillos hincables y demás, la clave del programa estaba previsto para ayer sábado, donde decenas de vecinos se unieron disfrutando de una extensa agenda de actos, desde las diez de la mañana hasta bien entrada la madrugada.
Entre las actividades de la convivencia vecinal que organizó la asociación La Casita de las Palomas, se vivieron las tradiciones exhibiciones de la Policía Nacional, tanto material como vehículos y demás; para seguir con la fiesta de la espuma que refrescó a los participantes e hizo disfrutar especialmente a los más pequeños; así como una muestra de especies del zoo de Castellar, en concreto animales exóticos con los que los vecinos se tomaron cientos de fotografías.
Entre otros actos programados había entrega de placas de agradecimiento, una degustación de callos, merienda para niños, fiesta infantil de Animagic, exhibición de gimnasia, así como sorteos benéficos de regalos donados por los comercios de la barriada y una recaudación que irá destinada al comedor del Padre Cruceyra. La convivencia empezó a encarar el final sobre las diez de la noche cuando empezó la actuación de la academia de baile Ritmo latino, seguido de nuevas actividades de animación para grandes y pequeños y la recogida y el cierre, que se alargó hasta la madrugada.
Las delegadas de Juventud, Patricia Cardoso, y Participación Ciudada, Victoria Zarzuela, participaron en algunos de los actos de la barriada de San Bernabé, del evento organizado por la asociación de vecinos, que preside Juan Carlos Moreno. Además de las concejales del equipo de Gobierno también asistieron los ediles de la oposición Rocío Arrabal y Rocío Melgar del PSOE, así como otros de formaciones políticas como UPyD.
También te puede interesar