pesquero desaparecido

Salvamento valora hacer una búsqueda del pecio del Rúa Mar

  • Una fragata de la Marina Real marroquí se incorpora al dispositivo de búsqueda

Reunión de administraciones y técnicos sobre la búsqueda del pesquero Rúa Mar Reunión de administraciones y técnicos sobre la búsqueda del pesquero Rúa Mar

Reunión de administraciones y técnicos sobre la búsqueda del pesquero Rúa Mar

Salvamento Marítimo está valorando hacer una búsqueda en profundidad del pecio del Rúa Mar, el pesquero desaparecido en la madrugada de ayer mientras faenaba en aguas de Marruecos. Mientras tanto, sigue la búsqueda sin resultados de los seis marineros algecireños que iban a bordo del barco cuando se le perdió la pista.

Según ha explicado el jefe de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo, Germán Erostarbe, se está valorando la posibilidad de intentar localizar el pecio del barco. "En este caso habría una dificultad, la extrema profundidad que hay en la zona, nunca hemos ejecutado una operación hasta una profundidad como esta". En el área en la que se perdió la pista del Rúa Mar la profundidad es superior a 500 metros.

En la actualidad se está trabajando en la búsqueda en superficie de los supervivientes, con medios aéreos y marítimos. Trabajan en el Estrecho el buque SAR Mastelero y el helicóptero Helimer 207, que se alternará a lo largo del día con el avión Sasemar 201 y un helicóptero de la Guardia Civil. A los trabajos se ha incorporado también una fragata marroquí.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha visitado el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa, desde donde se organiza el dispositivo de búsqueda en colaboración con la Guardia Civil. Y desde allí ha hecho un "reconocimiento expreso al trabajo desde Salvamento Marítimo y desde la Guardia Civil. Desde el primer minuto todos los recursos se ha puesto a disposición de investigación del seguimiento y la localización de los restos del pesquero". Pese a ello, no hay novedades en esa búsqueda, ni rastro de los desaparecidos ni del barco.

Mientras tanto, los familiares de los marineros siguen esperando noticias en el Puerto de Algeciras, en la dársena pesquera. Según ha explicado el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, se les ofreció la posibilidad de habilitar otro lugar para que esperasen más cómodos pero han preferido permanecer en la zona pesquera. Distintos organismos están prestando apoyo psicológico a los allegados de los seis desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios