Algeciras La Asociación Roja Directa denuncia un caso de delito de odio LGBTI en la playa de Getares

  • La víctima, un joven con diversidad funcional, fue increpada y escupida por un grupo de personas 

La playa algecireña de Getares. La playa algecireña de Getares.

La playa algecireña de Getares. / E. S.

Un joven de 18 años y con diversidad funcional fue víctima de un posible delito de odio contra las personas LGBTI el pasado viernes 26 en el entorno de la playa de Getares, en Algeciras, según denuncia la Asociación Roja Directa, defensora de este colectivo.

Según consta en la denuncia, la víctima solía acudir a Getares, donde un grupo de menores le profería insultos. En la fecha de los hechos, estos se repitieron, pero fueron más allá, puesto que uno de los agresores incluso escupió al joven. El presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, ha explicado a Europa Sur que se encontraba también en Getares cuando ocurrieron los hechos y que, cuando un colaborador de la asociación le explicó lo sucedido, se acercó junto con la víctima, a quien ofreció su ayuda como miembro de la organización.

Tomillero ha señalado que, tras los hechos, el entorno del joven, que se encontraba muy nervioso tras la situación, había tratado de avisar de la situación a la Policía Nacional, pero que recibió como respuesta que no había agentes disponibles para atender la situación en ese momento. Finalmente, tras la mediación de Roja Directa, acudió una patrulla para reportar la situación. La víctima ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y los presuntos agresores ya están identificados.

Roja Directa ha manifestado su apoyo ante esta situación sufrida por el joven y los agentes también han tomado declaración a Tomillero. Desde la organización, han indicado que se encuentran preocupados por la frecuencia de este tipo de episodios en la comarca. Solo desde el final del confinamiento, han afirmado tener constancia de al menos 15 episodios de este mismo estilo. Desde la asociación han señalado que se está trabajando en un acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de erradicar los delitos de odio en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios