PSOE

Rocío Arrabal visita La Granja para denunciar el estado de sus calles: "No nos valen parcheos"

  • "Tenemos un alcalde que no conoce la realidad de sus barriadas y que solo frecuenta la calle Convento", afirma la secretaria general socialista de Algeciras

Rocío Arrabal con Nuria Caballero y su marido, vecinos de La Granja

Rocío Arrabal con Nuria Caballero y su marido, vecinos de La Granja / GSG

La secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata al Parlamento de Andalucía, Rocío Arrabal, ha denunciado esta mañana el mal estado de varías vías de la barriada de La Granja, en concreto la calle Hortensia, con la presencia de algunos de los vecinos afectados.

"Estamos en una calle prácticamente inaccesible -declaró Arrabal- y, desde 2018, los vecinos vienen reclamando su arreglo en vano. En 2019, el Ayuntamiento decidió meter en presupuesto, por un importe de 37.000 euros, el arreglo de la calle Hortensia. Sin embargo, han pasado los años y nada se ha ejecutado", ha dicho. En palabras de Arrabal, varias familias de La Granja han mantenido reuniones con el consistorio donde se les ha comunicado que en 2023 se reparará la zona: "¿Os suena la canción, verdad? Tenemos un alcalde que no conoce la realidad de sus barriadas ni se implica en los problemas de los ciudadanos y que sólo frecuenta la calle Convento".

Vecinos en la calle Hortensia Vecinos en la calle Hortensia

Vecinos en la calle Hortensia / GSG

La secretaria general del PSOE de Algeciras, acompañada por el concejal Fran Fernández, también hizo hincapié en los problemas de accesibilidad de la vía: "Se está condenando a una familia a no poder vivir con autonomía ni a disfrutar de su barrio. Eso requiere un ejercicio de sensibilidad por parte del alcalde".

Arrabal ha planteado una solución para el problema que se vive en La Granja: "Nuestro partido va a presentar en el próximo Pleno una moción instando a que se arregle completamente esta calle. No nos valen chapuzas ni parcheos de la vergüenza. El Ayuntamiento puede hacer esto utilizando unos recursos extraordinarios de cerca de un millón de euros que ha recibido de la Diputación provincial. Tan sólo tienen que presentar un proyecto antes del 31 de julio".

Arrabal ha invitado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a que visite la calle Hortensia en silla de ruedas para dar la palabra a continuación a Nuria Caballero, esposa de Javier, enfermo de cáncer y con graves problemas de movilidad: "Supliqué a Urbanismo que arreglaran la vía e hicieron algunos parches. El dinero sólo va a las calles bonitas. Mi marido tiene derecho a hacer su vida". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios