Algeciras

Roban y causan destrozos en la Fundación de Bienestar Social

  • Los ladrones, que pudieron haber accedido a las dependencias municipales a través del edificio de ampliación, en obras, se llevaron diez ordenadores

La sede de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social de Algeciras sufrió en las últimas horas el robo de diverso material informático, así como destrozos en varias de las dependencias, que están ubicadas en su sede del Paseo de la Conferencia. Los hechos fueron descubiertos en la mañana de ayer lunes cuando el personal que presta sus servicios en este organismo autónomo del Ayuntamiento algecireño se disponía a comenzar su jornada laboral después del fin de semana.

Inmediatamente, fue solicitada la presencia de la Policía Local, cuerpo que desplazó hasta el lugar una patrulla con efectivos. Asimismo, desde la Jefatura de Policía Local se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, cuyo departamento ha sido el que se ha hecho cargo de las diligencias.

Según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento, todo parece apuntar a que los autores de los hechos accedieron a las dependencias desde las obras de ampliación del edificio que están siendo llevadas a cabo justo al lado, y que permiten la comunicación directa con alguno de los despachos de la Fundación Municipal. Según las mismas fuentes, en total fueron sustraídos diez ordenadores, además de haber sido forzadas algunas máquinas expendedoras con el objeto de hacerse con la recaudación, así como una caja fuerte que en esos momentos sólo contenía cuarenta euros en su interior.

Asimismo, los intrusos provocaron importantes destrozos tanto en archivadores, como cajones y en otro mobiliario de oficina. De Igual forma, arrojaron por el suelo la documentación que allí se guarda. Agentes de la Policía Científica procedieron a recoger las huellas en las dependencias de la Fundación Municipal con el objetivo de intentar esclarecer los hechos y detener a sus presuntos autores.

El personal de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social estuvo trabajando a lo largo de toda la mañana con el objetivo de intentar recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.

El edificio, al que también se accede por la calle Emilio Burgos acoge, además de las oficinas de atención al público, despachos de diferentes departamentos de atención social tanto a mayores como niños, como es el caso del equipo de Atención Temprana para pequeños con problemas físicos, sensoriales o psíquicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios