Redada de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís en El Saladillo

Se realizaron varios registros y se detuvo a personas relacionadas con una persecución de hace tres días en Getares

El despliegue era más que importante a primera hora de la mañana de ayer en la barriada.
El despliegue era más que importante a primera hora de la mañana de ayer en la barriada.
Óscar Lezameta Algeciras

21 de noviembre 2014 - 01:00

Agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Algeciras, realizaron una redada en la barriada de El Saladillo, en concreto en las calles Hernando de Soto, cerca de la confluencia con Valdivia Cabrera, en las inmediaciones del Instituto Almanzora. Según ha podido conocer Europa Sur, se han llevado varios registros en viviendas, de las que se llevaron cantidades importantes de resina de hachís y se ha detenido a un número indeterminado de personas. La operación aún permanece abierta, por lo que desde la Guardia Civil no se han dado datos sobre la misma.

El ambiente en las calles era de tal tensión que algunos vecinos, tal y como ha podido confirmar este periódico, realizaron disparos de perdigones a quienes se acercaron a observar un dispositivo que se centró en casas concretas de la barriada, fuertemente custodiadas por agentes equipados con el uniforme de intervención.

Lo que sí se ha confirmado es que el operativo tiene que ver con la persecución llevada a cabo el pasado lunes, en la barriada de Getares, donde varias unidades de la Benemérita trataban de abortar un alijo de hachís que derivó en una peligrosa huida de quienes participaron en el mismo, especialmente los ocupantes de una furgoneta que pudo ser interceptada cargada con varios fardos de hachís, no sin antes haber dañado a los vehículos estacionados en la zona de San García y de circular por sentido contrario por la autovía en dirección Málaga.

stats