¿Realmente se puede ganar dinero en internet? Resolviendo la gran duda del siglo XXI
Contenido patrocinado
La red de redes protagoniza todo tipo de creencias, y esta es una que tiene más de realidad que de ficción.
Internet está abriendo más posibilidades que nunca a todos los niveles. Gracias a la red de redes y a los dispositivos más modernos, podemos llevar a cabo tareas antes imposibles, incluso dotar de una mayor rapidez a otras muchas que antes requerirían mucho tiempo.
Tan solo tenemos que mirar nuestro teléfono móvil y pensar en todo lo que podemos hacer con él para darnos cuenta del gran cambio vivido en el último lustro. Teléfonos que permiten llamar a cualquier parte del mundo, toda la información sobre la actualidad al momento, compartir contenidos de toda clase con personas que estén a kilómetros de distancia o, incluso, ganar dinero.
Todo esto es lo que podemos hacer con las nuevas tecnologías a nuestro favor, y lo que es mejor, sin tener siquiera que movernos de casa. Es posible que ahora mismo te estés preguntando cómo es posible ganar dinero sin moverse de casa, y tenemos tantas respuestas que darte que posiblemente quedes abrumado en primera instancia.
Si sabes sacar partido de internet, en efecto, puedes generar unos ingresos que pueden ir desde un sueldo fijo y constante a unos ahorros extra. Todo depende de lo que busques, como también del tiempo que puedas dedicar o del sector al que te dirijas. Las opciones, como hemos dicho, son muchísimas; la cuestión es saber decidir en función de lo que se quiera conseguir.
Internet para unos ingresos extra
Una de las principales formas de explotar internet para conseguir unos ingresos extra es a través de propuestas como las apuestas deportivas o los juegos de azar. Ambos casos gozan también de cierto factor lúdico y de un elevado riesgo, ya que es importante tener siempre en cuenta que ha de tratarse como algo secundario en lugar de como algo principal, amén de estar casi siempre sujetos al azar.
Bien es cierto que puedes aplicar ciertos métodos o buscar información (consulta aquí) para conseguir que el riesgo sea menor y las ganancias sean más grandes; pero estas propuestas no dejan de ser algo inestable que, aunque ofrezca beneficios, no siempre garantiza que se puedan obtener.
Un caso muy diferente es el de la realización de encuestas pagadas o la visualización de publicidad. En estos casos no hay azar de por medio y es cierto que se obtiene dinero de forma directa, aunque se requiere mucha atención y perseverancia, ya que las ganancias son bastante bajas y hace falta invertir mucho tiempo. Además de estar alerta para poder resolver los cuestionarios rápidamente.
Internet para ganar dinero de verdad
Aquí es donde entran en juego conceptos como el teletrabajo o el smart working. El primero es una nueva modalidad de empleo que permite al trabajador de una empresa desarrollar su actividad laboral sin tener que desplazarse a ningún edificio u oficina si no lo desea. Con tan solo tener un equipo conectado a la red, puede trabajar como de costumbre, sin ninguna clase de problema.
Es una modalidad cada vez más frecuente en nuestro país, aunque todavía no se ha extendido de la misma forma que en el resto de la Unión Europea. En España, 1 de cada 14 personas puede trabajar siguiendo esta metodología; mientras tanto, la media europea oscila en torno al 20%, todavía queda trabajo por hacer, nunca mejor dicho.
Este sistema propone ciertas ventajas bastante interesantes. Además de la facilidad y la comodidad de no tener que desplazarse, también aporta un extra de flexibilidad al permitir desempeñar el trabajo desde cualquier parte del mundo. No importa que se esté en un viaje o fuera de casa, mientras se cumplan las horas y se realicen las tareas que correspondan, es suficiente.
Por como suena, parece algo repleto de ventajas, y es cierto que las tiene; pero, también tiene algunas papeletas en su contra. En primer lugar, la falta de contacto con otras personas es algo que choca con la naturaleza social que suele imperar en nuestro país. Trabajar sin poder tener una pequeña charla con un compañero de trabajo es algo que puede convertir la rutina en algo mucho menos llevadero.
Por otro lado, muchas empresas siguen desconfiando de este sistema porque consideran que no es eficaz y que se pierde rendimiento de trabajo. Puede ser cierto en algunos casos; pero, en otros, ha quedado más que demostrado que se es más eficiente y que, de hecho, las empresas pueden ahorrar en aspectos como alquileres de oficinas u otros elementos.
Sí, puedes ganar dinero gracias a internet de muchas maneras. Y, desde luego, si quieres tener un puesto de trabajo con un sueldo, como el de toda la vida, existe una modalidad de empleo que se encarga de aprovechar el potencial de las redes para ello.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia