Rafael Álvarez se incorporará como tercer comisario a la Policía Nacional
Ocupará el puesto también de jefe del área de Seguridad Ciudadana · Fernando Calleja, exinspector, se marcha a Sevilla
Rafael Álvarez Gómez se incorporará como tercero a la Comisaría de Algeciras de la Policía Nacional, según confirmaron ayer a este periódico fuentes policiales. El nuevo mando del Cuerpo en la ciudad llega desde Ceuta, donde ejercía hasta ahora sus funciones. Antes, ya había desempeñado su labor en el Campo de Gibraltar, donde dirigió la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de La Línea; y posteriormente en Vélez-Málaga.
Álvarez, además de tercer comisario, ocupará el puesto de jefe del área de Seguridad Ciudadana. Según explicaron fuentes policiales, el nombramiento ya se ha producido y se incorporará en las próximas semanas a la Policía Nacional de Algeciras.
Paralelamente, el exinspector jefe de la ciudad -que obtuvo el ascenso a comisario a mediados de este año-, Fernando Calleja, se marcha definitivamente a Sevilla. Así lo confirmó ayer él mismo a este diario. Tras concluir un curso de formación en Madrid, Calleja juró su nuevo cargo el pasado día 10 y prevé incorporarse a la capital hispalense en las próximas jornadas.
De esta forma, quedaría cerrada la cuota de tres comisarios de la Policía Nacional de Algeciras. La Dirección General de la Policía nombró a Pedro Ríos como primer comisario de la ciudad el pasado mes. Un cargo que venía ejerciendo de forma interina desde la marcha de su predecesor, Julián Márquez, a las Islas Canarias como comisario jefe superior.
Por su parte, también en noviembre, Florentino Villabona -comisario de Algeciras entre los años 1998 y 2000- se incorporó como segundo a la Policía Nacional de la ciudad. Un puesto que ocupó tras dejar su cargo de coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, donde ejercía desde 2007.
También te puede interesar
Lo último