Quirófano maxilofacial para las personas discapacitadas
Con este nuevo servicio en el Punta Europa, los pacientes no tienen que ir hasta Cádiz
Los niños con discapacidad con el derecho de atención dental gratuita y que no pueden ser atendidos en un gabinete odontológico convencional pueden ser intervenidos ya en el Campo de Gibraltar. El Área de Gestión Sanitaria ha puesto en marcha recientemente un quirófano para atender a estos pacientes sin necesidad de que se desplacen a otros puntos de la provincia, como venía sucediendo hasta la fecha.
El nuevo quirófano ha sido habilitado en el Hospital Punta Europa de Algeciras y cuenta con la más avanzada tecnología en materia odontológica para atender a estas personas. Como explicó el cirujano maxilofacial responsable de este servicio, Rafael Marín, "la comunicación con este tipo de pacientes puede resultar complicada, al igual que su colaboración a la hora de realizar determinadas intervenciones, de ahí que tenga que ofrecerse sedación o anestesia cuando sea necesario realizarles una exploración o un tratamiento dental, de modo que se garantice una asistencia efectiva y con todas las garantías".
Además del personal propio de quirófano, como anestesista, enfermeras o auxiliares, el equipo que participan en este proceso está formado por el citado cirujano maxilofacial y por dos odontólogos del Distrito de Atención Primaria del Campo de Gibraltar. La Cirugía Mayor Ambulatoria es un procedimiento quirúrgico que conlleva importantes beneficios para el paciente, ya que la recuperación es mucho más rápida y favorece que el alta inmediata.
También te puede interesar