Algeciras

Quercus, para gente con ganas de andar

  • El club senderista de la comarca está organizando la octava edición de la ruta de Los Alcornocalesl seis años de vida Unas 40 personas componen en la actualidad el colectivo, que sale a caminar unas tres veces al mes.

Caminar por los senderos que ofrece el entorno es un placer que muchos conocen y practican, ya sea en solitario o asociados a los clubes y asociaciones que existen en el Campo de Gibraltar. Uno de ellos es el club de senderismo Quercus, "abierto a cualquier persona con ganas de andar", como afirma su presidente, Juan Antonio Valdés.

Son unos 40 los socios que actualmente forman parte del colectivo, que tiene seis años de vida. Entre los senderistas que lo componen hay vecinos de toda la comarca, que se apuntan a las rutas que suelen realizar casi todas las semanas, con diferentes grados de dificultad. De hecho, su presidente calcula que suelen salir a caminar y a convivir con la naturaleza unas tres veces al mes y en 2010 llegaron a realizar unas 35 actividades en distintos puntos de la geografía tanto del Campo de Gibraltar como del resto de la comunidad autónoma.

La imagen que acompaña a este reportaje se corresponde a la recogida de trofeos y diplomas de una de las primeras citas de este año, la primera de la Copa Andaluza de travesías de resistencia, que se celebró en Sierra Nevada. Aquel fue un recorrido de 55 kilómetros, con salida en Padul y meta en Las Albuñuelas, en Granada. Los participantes de Quercus María del Carmen Manrique, Margarita Sueiro, María del Carmen Diaz, José Francisco Muñoz, Manuel Vera, Paco Galdeano, Pepe Montes y Juan Antonio Valdés, consiguieron 16 puntos en esta competición, la máxima puntuación que se podía alcanzar.

La próxima travesía para los marchadores de Quercus será en las sierras de Tejeda-Almijara, en Málaga, que es la segunda en el calendario de la Copa Andalucía y que se celebrará el 9 de abril.

Además, Quercus ya está organizando la octava edición de la Travesía de los Parques Naturales de Los Alcornocales y El Estrecho, que en esta ocasión se celebrará el 30 de abril y que supondrá la tercera prueba de la Copa Andaluza. Será un recorrido de 54 kilómetros entre Los Barrios y Tarifa. Para este ocasión Quercus ha diseñado un recorrido que incluye unos 20 kilómetros por el enclave natural del Parque del Estrecho, una novedad que, en palabras del presidente del club, "está causando muchas expectativas entre los montañeros andaluces".

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios