El Punta de Europa contará en breve con un servicio de Neurofisiología
Evitará que unos 700 pacientes tengan que salir de la comarca anualmente
La puesta en marcha, previsiblemente antes de que comience este verano, del servicio de Neurofisiología en el hospital Punta de Europa de Algeciras evitará que unas setecientas personas del Campo de Gibraltar tengan que desplazarse hasta otros centros hospitalarios de fuera de la comarca para realizar las diferentes pruebas que conlleva esta especialidad.
El director del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Francisco Martos, cuantificó ayer en esa cifra el número de pacientes campogibraltareños que anualmentes utilizan este tipo de servicio.
La Neurofisiología es la parte de la ciencia médica que permite el diagnóstico de las enfermedades que afectan al sistema nervioso y órganos sensoriales. En la mayoría de los hospitales se encuentra como un servicio central para la exploración complementaria, como apoyo al diagnóstico y seguimiento, para distintas especialidades como Traumatología, Rehabilitación, Reumatología, Neurología, Pediatría, Oftalmología, ORL, Neurocirugía, Psiquiatría o Neumología. Para ello se realizan diferentes pruebas como el electroencefalograma, el electromiograma o los potenciales evocados, exploración esta última que se lleva a cabo para detectar algún tipo de sordera.
Francisco Martos destacó asimismo que el nuevo servicio permitirá tratar los trastornos relacionados con el sueño. Es decir, el Punta de Europa contará con una unidad del sueño, demandada desde hace tiempo.
El responsable del Área Sanitaria concretó que aunque el servicio de Neurofisiología se pondrá en marcha posiblemente a finales del próximo mes de junio, la unidad del sueño no entrará en funcionamiento hasta después del verano.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía