Pro Derechos Humanos exige que se haga un albergue

Remarca que es un compromiso de 2005 y que hace más falta tras el desalojo de la casa La Esperanza

Redacción Algeciras

03 de octubre 2014 - 01:00

La delegación del Campo de Gibraltar de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía instó ayer al Ayuntamiento de Algeciras a impulsar la construcción de un albergue público de transeúntes. La organización destacó que es un compromiso que apoyaron todos los grupos en 2005 y que desde entonces nadie se ha preocupado por ello. Añadió que ahora hace más falta que nunca después de que se haya tenido que desalojar la casa La Esperanza de Pescadores.

"En marzo de 2005 en un pleno municipal se aprobó por unanimidad crear un albergue de transeúntes. Votaron a favor PSOE, PP, PA e IU. Entonces creyéndonos lo aprobado felicitamos al Ayuntamiento por el acuerdo adoptado. Sólo fue papel mojado", lamentó Pro Derechos Humanos.

"La necesidad de un albergue municipal ha sido durante estos años una demanda social, por la situación cada vez peor en que se encuentran muchos ciudadanos. Demanda que sólo ha sido paliada parcialmente por la acción voluntaria y desinteresada de Andrés Avelino, párroco de Pescadores, y su comunidad", añadió.

La asociación cree que para los distintos gobiernos locales, "independientemente del signo político, construir un albergue nunca ha sido una prioridad y ni siquiera han tenido intención de hacerlo". "Han preferido que la iniciativa privada en la medida de sus posibilidades paliara una necesidad tan importe como la de atender a los más necesitados", reprochó.

"Algeciras tiene la obligación de tener una casa de acogida pública, tiene que dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos más excluidos", concluyó.

stats