Primark abrirá una tienda en Pajarete en el segundo semestre
Los planes de la cadena irlandesa contemplan cuatro aperturas los próximos meses en España y Portugal
12
José Luis Martínez de Larramendi fue nombrado ayer director general de Primark Iberia, un cargo de nueva creación con el que la cadena de moda irlandesa pretende reforzar su expansión en España y Portugal, informó la compañía.
Los planes de Primark en la Península Ibérica contemplan al menos cuatro aperturas los próximos meses, una de ellas en el centro comercial Puerta Europa, en Algeciras.
En concreto, la cadena textil prevé entrar en el mercado luso el próximo mayo, con la inauguración de su primera tienda en Lisboa, mientras que en España tiene previsto abrir nuevos establecimientos en Barcelona o Algeciras. Desde la compañía confirmaron a este diario que la instalación en Pajarete se producirá en el segundo semestre de este año.
Martínez de Larramendi es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, obtuvo el postgrado en Economía por la Universidad de Deusto y tiene más de 24 años de experiencia en el sector textil. Ha desarrollado su carrera profesional en C&A, donde en los últimos diez años ha estado al frente de la dirección comercial de la compañía para España y Portugal y de la dirección de recursos Humanos.
Primark, que tiene el lema "Ponte guapa, paga menos", inició en 2006 su expansión en España, donde suma doce establecimientos. La cadena forma parte del grupo Associated British Food (ABF) y cuenta con una red de 187 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra y Holanda, que emplean a más de 27.500 personas.
Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, compañía de comida internacional diversificada, de ingredientes y grupo minoristas del sector textil con unas ventas globales de 8,2 billones de libras esterlinas, y una plantilla de 96.000 empleados en 44 países diferentes.
Durante el ejercicio económico 2007/2008 (de septiembre de 2007 a septiembre de 2008), doce nuevas tiendas abrieron sus puertas al público. Siete de las nueve tiendas están situadas en España. Primark cuenta con una superficie total de venta los 500.000 metros cuadrados.
El éxito de Primark se basa en unos precios muy competitivos, gracias a la tecnología empleada, a una eficiente distribución, al suministro y al volumen de ventas, productos de calidad popular y emplazamientos en las más importantes áreas comerciales.
Primark se dirige a un público joven, preocupado por la moda, de menos de 35 años, al que ofrece productos de moda y alta calidad con una excelente relación calidad-precio.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía