La Policía considera que no son necesarias patrullas vecinales para vigilar El Rinconcillo

Agentes locales y nacionales intensifican los controles tras los últimos robos en varios locales

D. L.

04 de noviembre 2010 - 07:34

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras coincidieron ayer en considerar innecesario que ciudadanos de la barriada del Rinconcillo se planteen poner en marcha patrullas de vigilancia para evitar los últimos actos vandálicos. Ambos cuerpos van a intensificar sus inspecciones por la zona para la tranquilidad de la barriada.

La concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, aclaró que los delitos por robos estaban siendo investigados por la comisaría y que los agentes municipales se centraban en competencias como la del tráfico. No obstante, añadió que desde el pasado martes se están llevando a cabo más controles a partir de por la tarde y hasta bien entrada la noche.

No quiso valorar en profundidad el funcionamiento de patrullas vecinales, aunque sí recordó que para esas labores existen las fuerzas de seguridad. Cuestionó su legalidad.

La Policía Nacional explicó que no son partidarios de estas medidas. Básicamente porque entiende que no son las obligaciones de los ciudadanos. La comisaría está investigando las denuncias que tienen por los robos que se cometieron el pasado fin de semana y está valorando la situación para aplicar medidas concretas.

Por lo pronto ha intensificado las labores preventivas, aunque matizó que esta zona es un objetivo permanente de sus patrullas. El incremento de efectivos cree que redundará en la sensación de seguridad porque entiende que hay más inseguridad subjetiva que objetiva. Dice que los ciudadanos pueden estar en la calle, pero que su función no es la vigilancia. El fin de semana se registró otro robo en un bar del centro.

stats