Algeciras

La Policía Nacional busca a los autores de una paliza a un padre y un hijo en Algeciras

  • Los vecinos afirman que esta familia de Los Pastores lleva meses sufriendo el acoso de una pandilla de jóvenes de otro barrio

La calle Los Albañiles, en Algeciras. La calle Los Albañiles, en Algeciras.

La calle Los Albañiles, en Algeciras. / Nacho Marín

La Policía Nacional busca a los autores de la brutal paliza que recibieron un padre y su hijo en la noche de Halloween dentro de la vivienda de este último en la barriada de Los Pastores, en Algeciras.

Los dos hombres han permanecido varias semanas hospitalizados porque quedaron con varias heridas. El hijo tuvo que ser intervenido de una fractura en una pierna. El padre recibió un fuerte golpe en la cabeza. Ambos han recibido ya el alta. 

Según relatan los vecinos, detrás del incidente se encuentra una historia de acoso contra una familia del barrio que lleva meses sufriendo ataques vandálicos en sus casas por parte de una pandilla de jóvenes que proceden de la barriada colidante del Padre Flores. La Policía ha iniciado una investigación para identificarlos.

La familia vive en una finca con dos casas en la calle de Los Albañiles. En una reside el hijo mayor con su familia y en la otra, los padres con el hijo menor. Un mal día, unos jóvenes que estaban por la zona comenzaron a arrancarles las flores y de ahí pasaron a tirarles naranjas y piedras a las fachadas. Cuanto más les recriminaban su actitud, peor se ponía la cosa, según relatan los vecinos, entre los que comenzó a crecer la indignación por una situación que se volvió insostenible cuando al hijo mayor le rompieron el cristal de su coche. Le atascaban los bajantes e incluso un día subieron a la azotea, a lo que la familia respondió colocando una puerta en el callejón para evitar que accedieran a la finca.

Meses y meses de tensión desencadenaron en un enfrentamiento directo en la noche de Halloween. Según narran los vecinos en la calle había mucha gente, caretas, jóvenes disfrazados de la zona y otros de la barriada del Padre Flores. Algunos miembros de la pandilla que la Policía investiga comenzaron a aporrear la puerta de la casa del hijo mayor. Cuando éste no les abrió, empezaron a lanzar piedras y huevos contra la fachada. El hombre explotó y salió a su patio gritándoles para que se marcharan. Pero no lo hicieron. Se produjo un intercambio de insultos y el dueño de la casa empujó a una mujer. Según fuentes policiales, esta persona ha presentado una denuncia por esta agresión. Ahí se desencadenó el incidente más grave. El hombre fue apalizado y el padre, que llegó al oír los gritos, también. Cuando llegó la Policía solo quedaban los vecinos, que les explicaron qué había ocurrido. Los agresores se habían quitado de en medio. Llegaron las ambulancias y trasladaron a los dos hombres al hospital. Allí estuvieron varias semanas. Mientras, la Policía investiga quienes les agredieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios