Algeciras

La Policía Local interviene durante el mes de febrero en ocho casos de absentismo escolar

La Policía Local de Algeciras ha intervenido en lo que va mes en ocho casos de absentismo escolar, tras localizar a menores de edad fuera de los centros docentes en los que están matriculados, dentro del horario de clases, según informó el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid. Estas actuaciones tuvieron lugar en distintas zonas de la ciudad, con especial incidencia en los alrededores de algunos institutos de enseñanza secundaria.

Todas las intervenciones se realizaron sobre escolares con edades comprendidas entre 12 y 15 años, y en uno de los casos, a uno de los menores le fue incoada un acta de sanción ya que fue localizado por los agentes actuantes cuando consumía hachís.

El procedimiento marca que una vez que el menor es localizado y se comprueban sus datos, se le debe conducir al centro educativo al que pertenece, y poner los hechos en conocimiento tanto de la dirección como de la Delegación de Educación del Ayuntamiento.

El concejal Muñoz Madrid indicó que la Policía Local "entre sus múltiples funciones, tiene encomendada la de controlar el absentismo escolar, formando parte de la comisión municipal que trabaja sobre esta materia, y controlando los posibles casos que se detecten".

Durante el último trimestre del año 2013, la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, contó que fueron 52 los casos de menores que no acudían a sus colegios, aunque esta cifra se redujo finalmente hasta los 23 expedientes gracias a la intervención de los técnicos de distintos departamentos o de los centros docentes a los que afectan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios