Sucesos

La Policía Local de Algeciras retira una culebra bastarda encontrada en una cocina

  • Aunque la especie es venenosa, tiene unos colmillos pequeños que no suelen suponer problemas para los adultos

  • Los agentes devuelven al ejemplar al campo

La Policía Local de Algeciras retira una culebra bastarda encontrada en una cocina

La Policía Local de Algeciras ha retirado y devuelto al campo a un "intruso" que se coló en una cocina de la ciudad. Se trataba de un ejemplar de culebra bastarda, cuyo nombre científico es malpolon monspessulanus, y que había accedido a la cocina de una vivienda de la calle Limón.

Agentes de paisano del Grupo Delta se han encargado de recoger al animal y de devolverlo al medio natural después de recibir la llamada de la propietaria de la vivienda.

La patrulla verificaron de qué especie se trataba y comprobaron su buen estado general, por lo que finalmente la devolvieron a su medio natural. 

Aunque la "culebra bastarda" es una especie venenosa, sus colmillos son pequeños y están situados en la parte posterior de la boca, por lo que no suele suponer peligro alguno para personas adultas. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado la "gran variedad de demandas" que se atienden a diario desde la Policía Local de Algeciras y los "notables esfuerzos" de los agentes de servicio para que todas sean correctamente atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios