Algeciras

La Policía busca al responsable del alijo en el que un inspector de Algeciras resultó herido grave

  • Ninguno de los tres detenidos tiene antecedentes por narcotráfico

  • El conductor del todoterreno que embistió a un Zeta es un linense de 27 años

Un momento de la rueda de prensa de Antonio Ramírez y Francisco López Matesanz. Un momento de la rueda de prensa de Antonio Ramírez y Francisco López Matesanz.

Un momento de la rueda de prensa de Antonio Ramírez y Francisco López Matesanz. / Nacho Marín

El operativo en el que dos policías nacionales fueron embestidos en la carretera de Los Yanquis de Algeciras por un narcotraficante que conducía a toda velocidad un todoterreno cargado con 556 kilos de hachís suma por ahora tres detenciones y no terminará hasta que no se esclarezca "quién es el responsable del alijo para ponerlo hasta la Justicia". 

Ninguno de los tres detenidos tiene antecedentes por narcotráfico. El conductor que embistió con su todoterreno a un Zeta cuando descendían de él un inspector de Policía y un agente en prácticas es un linense de 27 años de iniciales I.M., residente en La Colonia, que ha sido arrestado en otras ocasiones, pero siempre por robo. El segundo, que fue detenido esa misma mañana cuando conducía un Wolkswagen Golf, es natural de Ceuta, tiene 37 años y "muchos antecedentes", pero por violencia de género, robos y resistencia y desobediencia. Este individuo ejercía de punto; es decir, de observador para advertir al primero de los posibles controles. El tercero tiene 22 años y cinco detenciones por resistencia y desobediencia. La Policía indica que era "otro conductor" dedicado al transporte de la droga. Todavía no han pasado a disposición judicial.

Así lo han afirmado el jefe provincial de la Policía Nacional en Cádiz, Antonio Ramírez, y el jefe de la Comisaría de Algeciras, Francisco Javier López Matesanz, que explicaron que se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, otro contra la seguridad del tráfico y un tercero por tráfico de estupefacientes, además del robo del vehículo.

Matesanz relató así lo sucedido. “Empezó a las 6:45 con una llamada a la sala de comunicaciones en la que se nos informaba de que había un presunto alijo de sustancias estupefacientes en la zona de Punta Carnero. Los grupos de radio patrulla, con todos los vehículos que estaban de servicio, se acercaron al lugar. El primero que llegó observó un todoterreno X5 con una matrícula que consta como robado en Marbella el día 8 de agosto".

"Circulaba a poca velocidad -continuó- lo que confirma la sospecha de que pudiera estar cargado de sustancias estupefacientes. Procedieron a seguirlo y el conductor se puso a gran velocidad, causando mucho perjuicio a la seguridad vial. Los radio patrullas se fueron dando la localización de este vehículo, que emprendió la huida, y en la carretera de Los Yanquis el todoterreno detectó la llegada de dos coches nuestros que iban en sentido contrario y, cuando los vio, en vez de aminorar la velocidad, arremetió contra el primer vehículo, tipo Zeta que se encontraba de frente. En ese momento se estaban bajando un inspector, coordinador de servicios, responsable del dispositivo y un policía en prácticas. El golpe se produjo en el lado izquierdo del vehículo policial y los dos agentes salieron despedidos con bastantes heridas".

"El conductor del todoterreno huyó campo a través y el resto de los policías consiguió detenerlo aunque empleó una gran fuerza y resistencia para evitar su detención. En el vehículo robado se encontraron 17 fardos de hachís que pesan alrededor de 556 kilos. Los policías auxiliaron entonces a los dos heridos. El inspector presentaba heridas severas en un brazo, una pierna, un pie y la cara. Perdía mucha sangre así que le aplicaron una compresión en el brazo izquierdo mientras llegaban los sanitarios, que lo atendieron en el momento para estabilizarlo y trasladarlo después al Punta de Europa. Allí fue intervenido por la mañana y después fue trasladado al Puerta del Mar, donde fue de nuevo operado por la tarde", concluyó.

La Udyco, compuesta por las comisarías de Algeciras, La Línea y el Grupo Greco de la Comisaría General de la Policía Judicial se puso a trabajar inmediatamente sobre quién era el responsable de este alijo y consiguió detener a dos personas más, por ahora. Las investigaciones continúan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios