Algeciras

El Pleno de Algeciras vuelve a reclamar la especial singularidad para los funcionarios de la comarca

Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Algeciras

Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Algeciras / Jorge del Águila

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha vuelto a reclamar hoy que se tenga una consideración especial con los funcionarios y trabajadores públicos que prestan servicio en el Campo de Gibraltar, tanto en el caso de los cuerpos de seguridad como en el de los sanitarios, docentes y sector judicial. Una vertiente de la singularidad especial de la comarca para reconocer el sobreesfuerzo en unos casos y enfrentar las dificultades para cubrir determinados puestos en otros.

La enésima reclamación al respecto ha partido de una moción presentada por el PP. Los populares llevaban una iniciativa sobre el mayor apoyo del Gobierno de España a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar con tres puntos: el rechazo a la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, reclamar partidas presupuestarias para las fuerzas de seguridad del Estado y realizar un estudio para establecer una discriminación positiva hacia los funcionarios de estas que estuvieran destinados en el Campo de Gibraltar.

En el primer punto no había posibilidad de acuerdo entre las dos bandas ideológicas del Pleno, pero en los dos segundos tanto Adelante Algeciras como PSOE han planteado lo mismo: incluir una reclamación paralela a la Junta de Andalucía para aquellos servidores públicos de su competencia (los sanitarios, profesores, funcionarios de prisiones y funcionarios de Justicia). Los populares lo han aceptado y esos dos puntos han sido aprobados por unanimidad. Previo aviso de la teniente de alcalde popular, Susana Pérez, de que "si no apoyan los presupuestos difícilmente esas dotaciones económicas especiales llegarán".

El Pleno también ha aprobado la petición formulada por los representantes del sector del taxi para la revisión de las tarifas que serán de aplicación en el sector para el año 2022, que contemplan un incremento del 2,5%.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la prórroga del contrato para la conservación y el mantenimiento de las instalaciones semafóricas de la ciudad, por un periodo de dos años, a la empresa SICE.

En el apartado de mociones, han sido aprobadas una del PP sobre la necesidad de acelerar los trámites para la supresión del paso a nivel de La Perlita y la de Ciudadanos sobre la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Han sido rechazadas la moción presentada por el Grupo Municipal VOX en relación a la optimización de las sedes de vecinales de las barriadas, la moción presentada por el Grupo Municipal de Adelante Algeciras relativa al mantenimiento y sustitución de los contenedores de residuos sólidos, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación a la inmatriculación de la Torre del reloj de la Plaza Alta por el Ayuntamiento y la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación a las bibliotecas públicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios