Ayuntamiento

El Pleno de Algeciras debate este viernes la aprobación definitiva del presupuesto de 2021

  • El proyecto del gobierno local recibe alegaciones de los tres grupos de la oposición

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras.

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras. / E. Fenoy

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras debatirá este viernes, 26 de febrero, la resolución de las alegaciones y la propuesta para la aprobación definitiva del presupuesto de 2021. La junta de portavoces ha acordado este lunes la fecha de la sesión, que comenzará a las 9:00, y los asuntos que conformarán el orden del día bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz

Las cuentas municipales han recibido las alegaciones de los tres grupos de la oposición municipal: PSOE, Adelante Algeciras y Vox. El proyecto presupuestario fue aprobado en fase inicial el pasado 29 de diciembre.  

El presupuesto de 2021, según la presentación efectuada a finales del año pasado, recogen casi 10 millones de euros destinados al área de Bienestar Social, una cifra inédita en la historia del Consistorio algecireño. A su vez, se mantendrá el nivel de inversiones previstas, con otros 10,2 millones, pese a la contracción general en los ingresos y gastos, precisamente por la pandemia. 

El expediente para 2021 plantea unos ingresos de 116.454.884,19 euros frente a 115.720.468,65 euros en gastos. El superávit inicial previsto será de 734.415,54 euros y se destinará a reforzar las inversiones, gracias al visto bueno del Ministerio de Hacienda a este uso. Los ingresos caen un 11,4% respecto al proyecto presupuestario de 2020 (131,4 millones) aunque el equipo municipal ha remachado que no se subirán los impuestos. 

También está previsto que se ratifique la solicitud municipal al Fondo de Ordenación, según ha informado Muñoz, quien ha detallado que la reunión de los portavoces se ha celebrado por medios telemáticos, si bien la intención es recuperar la presencialidad en cuanto sea posible. 

“Hemos tratado otros asuntos de trámite que pasarán al Pleno que afectan a la ordenación urbana, de modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, también de inclusión de bienes en el inventario municipal, así como de las mociones de los distintos grupos”, ha explicado el edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios