Piden a la Junta que agilice el proceso de Torraspapel
Los ex trabajadores, junto a UGT y CCOO, afirman que los cambios en las consejerías no deben interferir en el proceso
La plataforma de ex trabajadores de Torraspapel y los sindicatos CCOO y UGT reclamaron ayer a la Junta de Andalucía celeridad para poner fin al proceso de compra de la antigua fábrica por parte del Grupo Alonso. En una rueda de prensa conjunta todos coincidieron en indicar que los recientes cambios de titulares en las consejerías de Innovación y Empleo no pueden ralentizar un proceso de tanta importancia que, en su opinión, ya parecía que estaba cerrado hace ya un par de meses.
Un proyecto para la reindustrialización de los terrenos de la antigua Celupal que, según indicaron, no sólo es imprescindible para reubicar a los 97 ex trabajadores, sino para generar una mayor actividad económica en la comarca y en la provincia y muy especialmente para relanzar una nueva actividad, el de la logística, que permitirá darle un valor añadido al puerto Bahía de Algeciras, según destacó la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega. Para la responsable de CCOO, es necesario que la Junta actúe "inmediatamente" para que el Grupo Alonso no pierda el interés .
El portavoz de la plataforma, Antonio Delgado, que recordó que se había perdido prácticamente un año "tonteando" con la empresa británica LPC (que se retiró definitivamente de la puja, teme que pase lo mismo con el Grupo Alonso. De hecho, planteó que después de ver casi cerrado el acuerdo, ahora "parece que las relaciones entre la Junta y la empresa se han enfriado un poco".
Después de 14 meses a la espera, Delgado reclamó una clarificación por parte de la Junta o del propio grupo, con quien se quieren poner en contacto. De momento, realizarán una ronda de contactos con agentes económicos y sociales. En su opinión, "lo único que puede estar demorando el proceso es el cambio político".
Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT, lamentó que todos los días "se nos llena la boca de empleo, de plataformas, de ayudas..." pero "ahora tiene la oportunidad, la Junta de Andalucía de que venga a la comarca una empresa". Y es que en su opinión, no se está actuando de forma eficiente.
También intervino Gustavo Vargas, responsable de FIA-UGT, quien dijo que ni los trabajadores ni la comarca se merecen que haya más retraso.
De momento, mañana jueves alas 12 habrá una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para pedir a Rafael España que se agilice el proceso o gestione una reunión con los consejeros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía